¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Las tendencias 2014 para la remuneración de agencias, según la WFA

Contenido

Qué: Las tendencias 2014 para la remuneración de agencias, según la WFA
Por qué importa: Porque a partir de una encuesta global se determina cuál es la manera en la que las agencias están remunerando a sus empleados, análisis que abrió un debate que continúa ya se relaciona con diferentes aspectos profesionales

agencia_de_publicidad -Las agencias del mundo apuestan por el pago de honorarios según horas trabajadas como modelo de remuneración; de hecho, un 49% de los anunciantes elige ese mecanismo, de acuerdo con conclusiones preliminares de la la encuesta Global Agency Remuneration Trends 2014 (Tendencias globales en la remuneración de agencias para 2014) realizada por la World Federation of Advertisers (WFA).

Las comisiones en función de la rentabilidad de los proyectos han aumentado de un 15% en 2012 frente a un 24% en el último año. Sin embargo, existe cierta discrepancia en torno a la validez de este método: ¿hasta qué punto puede adjudicarse la totalidad del triunfo/fracaso de un objetivo empresarial al triunfo/fracaso de una campaña de publicidad?

Según la WFA, todo apunta a un posible mayor uso del sistema de remuneración basado en el rendimiento de los empleados. Así, existen diferentes métricas para evaluar la calidad del trabajo y estas varían en función de los tipos de agencia.

La medida más popular entre las agencias creativas es aquella que valora el rendimiento de los trabajadores en función del volumen de ventas y cuota de mercado que obtenga el cliente. Mientras que las agencias de medios prefieren relacionar el nivel salarial con el éxito del impacto sobre targets definidos.

Remuneracion-agencias-publicidad

Los datos preliminares del estudio que busca adelantarse a las distintas formas de gestión de los presupuestos que los anunciantes harán en los próximos meses de 2014 fueron presentados durante el Sourcing Forum de la WFA, una de las principales organizaciones a nivel mundial que representa los intereses de los profesionales del marketing. Sus integrantes representan aproximadamente el 90% de las inversiones mundiales en acciones de marketing y comunicación.

A partir de los resultados se generó un debate sobre el uso del sistema basado en incentivos cuando se trata de proyectos pequeños en los que se manejan cuotas de mercado menores. La polémica quedó abierta dado que surgieron más inquietudes, tales como si ¿las agencias deben fijar su presupuesto en función de su peso en el mercado o en función del trabajo que el equipo de la agencia promete realizar?

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing