Panasonic renueva su contrato como patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos

Qué: Panasonic renueva su contrato como patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos
Por qué importa: Porque la firma japonesa es la primera de 10 grandes patrocinadores del Comité Olímpico Internacional que extiende su contrato hasta 2024, lo que permite a la marca conservar la exclusividad en derechos de marketing de productos audiovisuales

Panasonic - patrocinio Juegos Olímpicos -Panasonic renovó su contrato como patrocinador mundial olímpico para otros ocho años, lo que implica que llegará hasta los Juegos de Invierno de 2024, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

La compañía de electrónica japonesa es el primero de los 10 grandes patrocinadores del COI que firma un contrato para los Juegos de Invierno de 2022 y los de Verano de 2024, pese a que todavía no se sabe dónde se celebrarán.

La empresa japonesa empezó su relación con el COI en los Juegos de Verano de Los Ángeles 1984 y fue uno de los primeros patrocinadores olímpicos a nivel mundial. Algo similar ocurrió recientemente con Visa y la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que le extendió la ampliación de su contrato para patrocinar las Copas del Mundo.

La ampliación del contrato permite a la marca conservar la exclusividad en derechos de marketing de productos audiovisuales para todos los eventos olímpicos que, además de los Juegos, incluye los Juegos Olímpicos de la Juventud. El anuncio del nuevo acuerdo ocurrió a unas horas de que inicien los juegos en Sochi, Rusia.

"Estamos encantados de anunciar que renovamos nuestro compromiso ocho años más", declaró Kazuhiro Tsuga, director general de Panasonic, en un comunicado hecho público por la compañía.

"Este acuerdo demuestra claramente la fuerza de la marca olímpica", aseguró el noruego Gerhard Heiberg, presidente de la comisión de marketing del COI.

"Con este tipo de contrato no solamente sacamos un apoyo financiero esencial, sino que además recibimos productos y aparatos tecnológicos que sostienen la organización de los Juegos Olímpicos", añadió el noruego.

"Por descontado está que será una gran ayuda para organizar los Juegos de Tokio en 2020", dijo Heiberg.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más