¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Panasonic renueva su contrato como patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos

Contenido

Qué: Panasonic renueva su contrato como patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos
Por qué importa: Porque la firma japonesa es la primera de 10 grandes patrocinadores del Comité Olímpico Internacional que extiende su contrato hasta 2024, lo que permite a la marca conservar la exclusividad en derechos de marketing de productos audiovisuales

Panasonic - patrocinio Juegos Olímpicos -Panasonic renovó su contrato como patrocinador mundial olímpico para otros ocho años, lo que implica que llegará hasta los Juegos de Invierno de 2024, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

La compañía de electrónica japonesa es el primero de los 10 grandes patrocinadores del COI que firma un contrato para los Juegos de Invierno de 2022 y los de Verano de 2024, pese a que todavía no se sabe dónde se celebrarán.

La empresa japonesa empezó su relación con el COI en los Juegos de Verano de Los Ángeles 1984 y fue uno de los primeros patrocinadores olímpicos a nivel mundial. Algo similar ocurrió recientemente con Visa y la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que le extendió la ampliación de su contrato para patrocinar las Copas del Mundo.

La ampliación del contrato permite a la marca conservar la exclusividad en derechos de marketing de productos audiovisuales para todos los eventos olímpicos que, además de los Juegos, incluye los Juegos Olímpicos de la Juventud. El anuncio del nuevo acuerdo ocurrió a unas horas de que inicien los juegos en Sochi, Rusia.

“Estamos encantados de anunciar que renovamos nuestro compromiso ocho años más”, declaró Kazuhiro Tsuga, director general de Panasonic, en un comunicado hecho público por la compañía.

“Este acuerdo demuestra claramente la fuerza de la marca olímpica”, aseguró el noruego Gerhard Heiberg, presidente de la comisión de marketing del COI.

“Con este tipo de contrato no solamente sacamos un apoyo financiero esencial, sino que además recibimos productos y aparatos tecnológicos que sostienen la organización de los Juegos Olímpicos”, añadió el noruego.

“Por descontado está que será una gran ayuda para organizar los Juegos de Tokio en 2020”, dijo Heiberg.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas