¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

En España crean el primer buscador de ‘influencers’ en redes sociales

Contenido

Qué: En España crean el primer buscador de ‘influencers’ en redes sociales
Por qué importa: Porque es una herramienta que permitirá que las marcas entren en contacto con los líderes de opinión de las redes sociales pero de manera específica y precisa

influencers -La relación entre las marcas y las redes sociales ha creado una nueva clasificación de líderes de opinión en línea. Hoy existen los blogueros, tuiteros, instagramers… e intentar detectar las personas más influyentes dentro de este inmenso universo lleva mucho tiempo.  Bajo esa premisa, fue creado Augure Influencers, el software de reputación y relaciones públicas de Augure, que tiene el propósito de ahorrar tiempo y ser más eficientes.

Funciona como un buscador por palabras clave, similar a Google. Por ejemplo, una empresa de móviles de última generación podría encontrar líderes que influyen para su marca a través de una búsqueda de las palabras “smartphone”, o “cámara y smartphone”, o incluso de los modelos de su competencia más directa

http://youtu.be/7a4AbwdlwuU

Este sistema analiza las publicaciones de personas influyentes en sus medios, blogs o redes sociales, para generar una clasificación basada en tres parámetros:

  1. Exposición: la audiencia potencial de esa persona en los medios online en los que participa hablando sobre una temática específica
  2. Share of voice: El nivel de participación que tiene en la discusión
  3. Eco: La capacidad del influencer para generar opinión y reacciones sobre esa temática concreta.

Contrariamente a lo que muchos piensan, los usuarios de internet con mayores comunidades (conexiones en Twitter, Facebook u otros canales sociales), no tienen necesariamente el mayor impacto en determinados temas. Los tres indicadores que utiliza Augure Influencers (exposición, share of voice y eco) permiten asegurar que las personas detectadas son ambas cosas: influyentes y expertos en el sector.

Este sistema de búsqueda también recopila toda la actividad del influencer, así como sus datos de contacto: perfiles sociales, últimos posts, tuits e incluso datos como el email o teléfono. Información que es esencial para interactuar y desarrollar una relación con el influencer.

“Es difícil para los profesionales de la comunicación identificar a los influencers de su sector. Personas influyentes que generan contenido e interacciones sobre una temática específica. Además, hay ya varias herramientas que pueden ser utilizadas para identificarles, aunque no dispongan de un cálculo específico: PeerIndex, Klout, etc. Augure Influencers convierte este proceso en algo mucho más sencillo y ofrece a los usuarios una herramienta fácil, eficaz y capaz de ayudarles en sus campañas de comunicación y marketing”, dice Arnaud Roy, director general de Augure Spain.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing