Movimientos de Cuentas Toyota Argentina, Viber, Miller Lite, Little Mommy…

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Toyota - MEC Argentina ::: Viber - Brasil ::: Miller Lite - WPP Group ::: Museo Guggenheim  Bilbao - JWT  ::: Valderrey, Pipo y Asociados - México ::: Little Mommy / Netflix - Young & Rubicam :::

Toyota - Argentina

MEC Argentina, la agencia de medios, fue reelegida por tercera vez para manejar la cuenta de Toyota en el país. La agencia colabora con la empresa automotriz de origen japonés desde 2009 y compitió con otras agencias en un concurso de dos meses.

Además de Toyota, MEC maneja cuentas como Musimundo, Visa Argentina, Colgate Palmolive, Páginas Amarillas (Yell), Sony y Energizer, entre otras.

Viber - Brasil 

La compañía de mensajería instantánea inicia operaciones en Brasil, al que considera el principal centro de negocios de América del Sur y una de las principales economías emergentes globales.

La elección de Brasil da seguimiento a la estrategia de la divulgación local de la marca. Con la oficina que abrirá en Sao Paulo, la compañía prevé contratar profesionales del campo del marketing y aumentar el número de diez millones de usuarios que actualmente existen en ese país

Miller Lite - global

MillerCoors recurrió al WPP Group para apuntalar a la cerveza Miller Lite y para ello compartirá la cuenta con el actual poseedor, Saatchi & Saatchi, de Publicis. Este modelo es al acuerdo que WPP creó para la destilería en 2012, cuando formó una nueva agencia llamada Cavalry para manejar la marca Crown y nuevos productos, tales como Redd’s Apple Ale.

Para Lite, WPP podría utilizar talento de Ogilvy y Johannes Leonardo, que es propiedad minoritaria del WPP, además de otros shops. MillerCoors invirtió 159,7 millones de dólares en medios medidos para Lite en 2012, según Kantar Media.

Museo Guggenheim - Bilbao 

JWT se adjudicó la cuenta del Museo Guggenheim Bilbao y ahora será responsable de la gestión creativa de la institución durante 2014. Con una campaña preparada y otra en proceso, la agencia reforzará el carácter innovador que quiere transmitir el museo.

Tras ganar el concurso de agencias, JWT y Guggenheim Bilbao trabajarán juntos por primera vez en la difusión a nivel mundial de toda la programación artística de la institución. El trabajo realizado por la agencia, refuerza el posicionamiento del museo como innovador y creador de tendencias, presentándolo al público como una experiencia única e irrepetible.

Valderrey, Pipo y Asociados - México

La agencia Kastner, Valderrey y Asociados se transformó en Valderrey, Pipo y Asociados, tras el retiro de uno de los socios y el cierre de una veintena de sucursales en diversas partes del mundo. La oficina en México opera con 50 profesionales y maneja cuentas como Red Bull y Aeroméxico, Banco Santander, Hoteles Las Brisas y el Gobierno de Chiapas.

Haber ganado Santander fue un gran logro para la agencia, ya que ese banco es también propietario de Havas, agencia que también concursó por la cuenta.

Little Mommy / Netflix - Global

Young and Rubicam México anuncia la llegada de dos grandes marcas reconocidas a nivel mundial a su portafolio: Little Mommy, de Mattel, y Netflix, a la que consideran una marca emblemática, detrás de la cual hay una filosofía muy creativa e inspiradora.

Para Little Mommy, de Mattel, la agencia realizará su campaña 2014 a nivel global. “Es un honor y motivo de mucho orgullo haber sido elegidos por Mattel U.S.A. para manejar Little Mommy a nivel global desde México. Estamos contentos como parte de Y&R y también como mexicanos. Esto demuestra que en México hay talento de clase mundial y que sabemos hacer muy bien las cosas”, declaró Pepe Montalvo, VP Creativo de Y&R México.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más