¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos Antonio Delgado, Susan Wojcicki, Guillermo Rivaben…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Antonio Delgado – Draftfcb International ::: Susan Wojcicki – YouTube ::: Guillermo Rivaben – Personal :::  Aníbal Quiñones – McCann San Juan ::: Gabriela Vázquez Cobo – TNS México ::: Fernando Achaval – Geometry Global Ecuador ::: Luis Elizalde – Saatch & Saatchi México :::

 

Antonio Delgado fue promovido a chief operating officer affiliates de Draftfcb International luego del cambio en la estructura interna de la firma, que también designó al portugués Luis Silva Dias como chief creative officer international, Jonathan Allard como chief financial officer international y Laura Field como evp talent director international.

Delgado asume una posición global como parte del equipo de Draftfcb International para eliminar la antigua estructura regional para adaptarse a las configuraciones que adoptaron los clientes. Antes trabajó desde México y Miami, donde se desempeñó como svp regional operations Latin America de la red.

Susan Wojcicki es la nueva CEO de YouTube, tras unirse a Google en 1999 cuando el ahora gigante de internet era apenas una startup. A partir de este mes, se concentrará en los ingresos publicitarios de YouTube.  Se espera que la nueva ejecutiva revise el servicio TrueView in-stream por el cual los anunciantes solo pagan cuando los usuarios efectivamente ven sus spots. El objetivo será superar los 5.600 millones de dólares que el sitio recaudó en 2013, el 10 por ciento de la facturación total de Google durante ese año.

Wojcicki sustituye a Salar Kamangar, quien dejó de ser la cabeza de la red de videos más popular. En su puesto anterior, Wojcicki supervisó la gestión de productos de AdSense, Google Book Search y Google Video. Antes de unirse a Google, trabajó en Intel, Bain & Co. y en R.B. Webber & Co.

Guillermo Rivaben, director general de Personal desde hace cuatro años, anunció su intención de retirarse de ese cargo a partir del 28 de febrero.

Rivaben inició su carrera en diversos proyectos de telecomunicaciones y en 1994 se sumó al Grupo Telecom como responsable de la estrategia comercial en el start up de Personal. En 2000 asumió la vicepresidencia regional de marketing de AT&T Latinoamérica, para regresar en 2003 a Personal, como Director de Marketing.

Aníbal Quiñones fue designado vicepresidente creativo en McCann San Juan, tras su paso como director creativo asociado de Draftfcb San Juan, así como redactor senior de Young & Rubicam en Miami y director creativo de interactivo en DDB Latina, San Juan, entre otras.

Quiñones liderará un equipo creativo de seis empleados y reportará a Rafael Camacho, gerente general de McCann San Juan.

TNS México, agencia global de Investigación de Mercados, anunció la integración de Gabriela Vázquez Cobo como nueva Directora Cualitativa. Con 10 años de experiencia en esta área, Vázquez Cobo se formó en Research International, ahora TNS, donde logró la implementación de las técnicas globales de innovación; Insightment, Super Group y Super Clinic, y regresa después de 5 años de haber trabajado como subdirectora cualitativa en Brand Investigation.

Ha trabajado con los principales clientes de consumo, finanzas, automotriz, cuidado personal, retail, tecnología, health care, B2B, entre otras categorías y tiene una amplia experiencia en investigación de Marca y Comunicación, Innovación, Shopper y Satisfacción de clientes.

Fernando Achaval es el nuevo líder de Geometry Global en Ecuador

Luego de liderar la operación argentina, Achaval asume como general manager y dgc de Geometry Global en Ecuador, donde reportará a Germán Yunes, ceo de Geometry Global Latina.

Yunes dijo que uno de los grandes proyectos que se llevan adelante desde este país es la conexión con el Hub Regional de Coca-Cola. Antes de ser destinado a Ecuador, Achaval  operaba las cuentas de BAT, Kimberly Clark, SCJonhson, Mondelez, Wendys, Santadner Río, Unilever, CCU, La Virginia, La Paulina y Toyota, entre otras.

Luis Elizalde fue promovido a VP Ejecutivo de Saatch & Saatchi México. Con más de 20 años de carrera en el medio publicitario, se integra al Comité Ejecutivo compuesto por la CEO y el CFO.

Analú Solana, presidenta y directora general de la agencia, dijo que con esa promoción Elizalde se acercará al manejo de la operación para crear un profesional más integral y que en un futuro puede ser candidato a dirigir una agencia dentro de la red.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing