¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Netflix evalúa la banda ancha en LatAm; enciende alerta sobre Argentina

Contenido

Qué: Netflix evalúa la banda ancha en LatAm; prende focos rojos sobre Argentina
Por qué importa: Porque el video como herramienta de marketing es de las tendencias más anunciadas para seguir y consolidarse para este 2014

netflix-latinamerica -

La banda ancha argentina no solo quedó lejos de los primeros sitios del ranking que formó Netflix, la popular empresa de video en streaming, sino que la calificó con el rendimiento promedio más lento de todas las evaluadas, por detrás de los servicios de banda ancha de otros países de la región y muy lejos de quienes tienen mejor conexión a internet.

En cambio, los proveedores de servicios de Internet (ISP) de Brasil y Chile son los que ofrecen la mejor experiencia de conexión de banda ancha en América Latina, concluye el estudio Índice de velocidades de ISP para Netflix, que la red de televisión por streaming publicó el lunes.

La compañía dijo que GVT en Brasil y GTD/Telesur en Chile son, en todos los aspectos, los proveedores de banda ancha más rápidos de la región.

“Ambos proveedores son ejemplos de ISP innovadores que invierten en nuevas tecnologías de red y que hacen todo lo posible para optimizar la experiencia de sus clientes”, dijo Netflix.

GTD lidera el listado de proveedores en Chile con 2.82 Mbps. En el lado opuesto, se encuentran Movistar (1.94Mbps) y Entel (0.97Mbps).

“Los grandes proveedores, que por lo general corresponden a entidades antiguamente administradas por el estado, son los que obtienen los puntajes más bajos en el Índice de velocidades de ISP para sus respectivos países, debido a su gran dispersión geográfica y a que sus redes incluyen diversas tecnologías”, dijo la firma.

Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP. Según el reporte, el rendimiento promedio en megabytes por segundo  de los principales proveedores de banda ancha en América Latina son:

  1. Chile – 2,09  MBS
  2. Brasil – 2,08 MBS
  3. Colombia – 1,91 MBS
  4. México – 1,7 MBS
  5. Argentina – 1,6 MBS

“El Índice de velocidades se basa en los datos de más de 44 millones de miembros de Netflix en todo el mundo que vieron más de mil millones de horas de series y películas por mes”, puntualiza el informe. “Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones”.

¿Quién en quién en el servicio?

En el relevamiento -que se actualiza mes a mes- además de medir la velocidad promedio de la banda ancha, la compañía analiza el rendimiento de velocidad que ofrece en promedio de cada proveedor.

Según el informe, en Argentina, el más rápido es Fibertel, con 1.88 MBS, seguido por Telecentro con 1.78 MBS, lejos de los 1.28 MBS de Telefónico y los 1.2 MBS de Telecom.

Los países con mejor velocidad promedio son Holanda (3,3 MBS, más del doble que Argentina), Dinamarca (2.95 MBS) y Suecia y Noruega (ambas con 2.78 MBS).

“La calidad de las conexiones de banda ancha en Latinoamérica ha mejorado” desde que lanzaron sus servicios en la región en 2011, dijo Ken Florance, vicepresidente de transmisión de contenidos de Netflix.

[comillas]En general, las tendencias apuntan en la dirección correcta, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa.[/comillas]

El informe también indica que “GVT en Brasil y GTD en Chile son, en todos los aspectos, los proveedores de banda ancha más rápidos de la región”, que “los grandes proveedores, que por lo general corresponden a entidades antiguamente administradas por el estado, son los que obtienen los puntajes más bajos en el Índice de velocidades”.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing