Seis de cada 10 mexicanos navegan en internet a través de sus smartphones

Qué: Seis de cada 10 mexicanos navegan en internet a través de sus smartphones
Por qué importa: Los dispositivos móviles transforman la manera en la que los mexicanos se relacionan con el mundo, según resultados de la 2ª edición del Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en México, de IAB México

84% de los mexicanos mayores de 13 años cuentan con algún dispositivo móvil y 6 de cada 10 navegan en internet de forma activa a través de ellos, establece IAB México en el Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles, realizado por Millward Brown y la participación de Havas Media Group y Terra como patrocinadores, y dado a conocer en noviembre.

De acuerdo con el estudio, la penetración de smartphones en 2013 fue de 39%, es decir 17 puntos más respecto al año anterior (22% en 2012), mientras que la posesión de teléfonos celulares -no smartphones- pasó de 87% a 78%, lo cual indica una migración de dispositivos básicos a otros más avanzados. Además, la posesión de tablets pasó de 6% en 2012 a 24% en 2013.

Los usuarios tienen en promedio 2 dispositivos, y quienes poseen tablets, videojuegos portátiles o MP3’s generalmente tienen 3 dispositivos.

Para los usuarios mexicanos, tener disponibles sus dispositivos móviles es esencial. 87% declara que siempre sale de casa con ellos y 44% manifiesta que no puede salir de casa sin ellos porque les disgusta estar incomunicados.

Además, es importante tenerlos a la mano en todo momento: 60% declara nunca apagar sus dispositivos móviles, según el estudio considerado el más sólido y robusto análisis sobre la evolución del uso que los mexicanos dan a sus celulares, smartphones y tablets, así como su relación con las marcas y la publicidad en medios móviles.

El objetivo de la investigación es que las marcas comprendan cómo aprovechar este medio en sus estrategias de comunicación y mercadotecnia.

La infografía muestra todos los detalles que requieren tenerse presentes en las estrategias de comunicación y mercadotecnia.

infografía - móviles más grande

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment