¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Seis de cada 10 mexicanos navegan en internet a través de sus smartphones

Contenido

Qué: Seis de cada 10 mexicanos navegan en internet a través de sus smartphones
Por qué importa: Los dispositivos móviles transforman la manera en la que los mexicanos se relacionan con el mundo, según resultados de la 2ª edición del Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en México, de IAB México

84% de los mexicanos mayores de 13 años cuentan con algún dispositivo móvil y 6 de cada 10 navegan en internet de forma activa a través de ellos, establece IAB México en el Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles, realizado por Millward Brown y la participación de Havas Media Group y Terra como patrocinadores, y dado a conocer en noviembre.

De acuerdo con el estudio, la penetración de smartphones en 2013 fue de 39%, es decir 17 puntos más respecto al año anterior (22% en 2012), mientras que la posesión de teléfonos celulares -no smartphones- pasó de 87% a 78%, lo cual indica una migración de dispositivos básicos a otros más avanzados. Además, la posesión de tablets pasó de 6% en 2012 a 24% en 2013.

Los usuarios tienen en promedio 2 dispositivos, y quienes poseen tablets, videojuegos portátiles o MP3’s generalmente tienen 3 dispositivos.

Para los usuarios mexicanos, tener disponibles sus dispositivos móviles es esencial. 87% declara que siempre sale de casa con ellos y 44% manifiesta que no puede salir de casa sin ellos porque les disgusta estar incomunicados.

Además, es importante tenerlos a la mano en todo momento: 60% declara nunca apagar sus dispositivos móviles, según el estudio considerado el más sólido y robusto análisis sobre la evolución del uso que los mexicanos dan a sus celulares, smartphones y tablets, así como su relación con las marcas y la publicidad en medios móviles.

El objetivo de la investigación es que las marcas comprendan cómo aprovechar este medio en sus estrategias de comunicación y mercadotecnia.

La infografía muestra todos los detalles que requieren tenerse presentes en las estrategias de comunicación y mercadotecnia.

infografía - móviles más grande

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas