¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La audiencia televisiva total de Sochi 2014 alcanzará 3.500 millones de personas

Contenido

Qué: La audiencia televisiva total de los Juegos Olímpicos de Invierno alcanzará 3.500 millones de personas
Por qué importa: Porque pese a la diferencia horaria, la justa deportiva es seguida por millones de personas en el mundo y esa oportunidad es aprovechada para campañas de marketing

Sochi 2014 1 -Según el comité organizador de Sochi 2014, se calcula que la audiencia televisiva total de los Juegos Olímpicos de Invierno alcanzará los 3.500 millones de personas. De esas, 31,7 millones de espectadores en Estados Unidos siguieron la inauguración de la justa deportiva, pese a que fue transmitida horas después, informó la cadena NBC.

“Este dato supone que Sochi es la ceremonia de apertura más vista no siendo en directo de unos Juegos Olímpicos de Invierno desde los Juegos de Lillehammer en 1994”, indicó en un comunicado la cadena, que transmite en estos juegos para Estados Unidos, citando datos de la consultora de medición de audiencias Nielsen Company.

La cifra de telespectadores fue solo un poco menor de los 32,7 millones de estadounidenses que siguieron la transmisión en vivo de la ceremonia de apertura de los Juegos de Vancouver en 2010.

Esta tasa de seguimiento es una “señal temprana” de que la estrategia de dar prioridad a la transmisión de los Juegos en horario de máxima audiencia “está funcionando”, dijo el director de NBC Sports, Mark Lazarus, justificando la postergación de la transmisión del evento.

La cobertura mediática más amplia

Sochi 2014 también romperá récord en cobertura mediática. El principal centro para medios de comunicación en esa villa rusa ocupa 200.000 m² . Aloja a más de 8.000 periodistas y representantes acreditados y a más de 6.000 reporteros de televisión que trabajan para 70 compañías diferentes.

Claro Sports, filial de América Móvil la empresa de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, es poseedor exclusivo de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y firmó convenios con cadenas como DirecTV para la difusión de las justas olímpicas.

Los ratings iniciales

De acuerdo con NBC, para la cobertura en horario estelar de los Juegos Olímpicos el lunes pasado el horario diferido promedio un rating hogar nacional de 12.8/20 y 22,4 millones de espectadores, cifras que resultan 10% menores las 14,2/22 calificaciones para la cobertura de casi en tiempo real que tuvo Vancouver en 2010 (en el feriado del Día de los Presidentes) y una caída de 11 % de los 25,2 millones de espectadores.

Con base en los resultados de las primeras dos jornadas de competencias, la tendencia muestra que la medalla de oro irá para la cobertura de Vancouver. Sin embargo, los ratings de Sochi dan cuenta de que alcanzaron  6.4 puntos en adultos de 18-49 y esa audiencia se tradujo en que NBC tuvo el desempeño más alto frente a cualquiera de sus competidores. La cadena fue mejor que los resultados combinados de CBS, ABC y Fox.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing