¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Dispositivos streaming y la Smart TV conquistan el gusto de las audiencias

Contenido

Qué: Dispositivos streaming y la Smart TV conquistan el gusto de las audiencias
Por qué importa: Porque presentan nuevos retos, como la monetización de las aplicaciones para Smart TV que podrá ser a través de descargas multimedia, las suscripciones y los anuncios

chromecast -Dentro de cuatro años, habrá más de 759 millones de televisores conectados a internet en todo el mundo, lo que equivale a duplicar los existentes en 2013, pronostica un reciente estudio de BI Intelligence con relación al crecimiento explosivo de los dispositivos streaming como Chromecast de Google y Apple TV y los Smart TV de manufacturas como Samsung y Vizio.

Las conclusiones clave del informe de BI Intelligence fueron que los dispositivos streaming comprenden actualmente la mayoría de los televisores conectados, pero la distribución se desplazará a los Smart TVs ya que los precios disminuyen y el ciclo de actualización de televisión se acorta.

Apple TV y Roku tienen el mayor share de mercado para los dispositivos streaming, pero Chromecast (Google) también alcanzó grandes cifras de ventas. Los televisores inteligentes representarán la mayoría de los envíos de televisión en 2014.

Chromecast, LG, y Roku adoptaron plataformas abiertas que permiten una gran libertad para desarrollar aplicaciones para sus dispositivos, mientras que Samsung y Apple apuestan por ecosistemas cerrados.

A pesar de la fragmentación de la plataforma, el HTML5 ofrece al menos una esperanza de unificación entre los televisores conectados.

El estudio concluye que las descargas multimedia, las suscripciones y -en un grado mucho menor- los anuncios serán la manera de monetizar las aplicaciones para Smart TV, mientras que los cambios en la industria de la TV paga tendrán un gran impacto decisivo en el futuro de la televisión conectada.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing