¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados México verá el Mundial de Brasil por televisión abierta

A menos de cinco meses de que el balón salte a la cancha en el Mundial de Brasil 2014, 32.9% de los mexicanos dijo que seguirá la competencia por Televisa y 30.7% por Azteca, lo que coloca a las dos principales cadenas de televisión abierta del país en un empate técnico. Otro 4.3%, muy distante de los punteros, verá la señal de Fox Sports, según revela una encuesta de la empresa de investigación de mercados Gabinete de Comunicación Estratégica.

Contenido

Qué: Investigación de Mercados: México verá el Mundial de Brasil por televisión abierta
Por qué importa: Porque aun cuando existen distintos jugadores que competirán por la audiencia a través de diversas señales de TV de Paga, los mexicanos ‘empatan’ al elegir a la empresa que les brindará las transmisiones de la Copa FIFA de futbol

Mundial - MéxicoA menos de cinco meses de que el balón salte a la cancha en el Mundial de Brasil 2014, 32.9% de los mexicanos dijo que seguirá la competencia por Televisa y 30.7% por Azteca, lo que coloca a las dos principales cadenas de televisión abierta del país en un empate técnico. Otro 4.3%, muy distante de los punteros, verá la señal de Fox Sports, según revela una encuesta de la empresa de investigación de mercados Gabinete de Comunicación Estratégica.

El estudio también indica que casi 70% de la muestra consultada considera que la Selección Nacional de México pasará a la segunda ronda del Mundial, pero 51% tiene como favorito a Brasil para alzar la Copa del Mundo.

¿Qué señal elijo?

Dos de cada cien personas dijeron que no verán el Mundial y 15.6 callaron o mencionaron que no saben si lo verán. El resto, dijo que verán los encuentros de la siguiente manera:

  • Sky – 3.7%
  • Otro – 3.3%
  • Cablevisión –  2.8%
  • Señal abierta – 1.8%
  • ESPN – 1.6%
  • Cualquiera que lo pase – 1.3%.

Mundial - México 2

¿Y del Tri qué dicen?

En cuanto al equipo mexicano, más de dos terceras parte de los encuestados (69.3%) aseguran que la Selección Nacional Mexicana pasará a la segunda ronda, pero 51 de cada cien tienen como favorito para coronarse a Brasil.

La esperanza de un cuarto partido en Brasil es mayor entre las mujeres (71 de cada cien) que en los hombres (67).

Además, 9% de los encuestados sueña con que el Tri se corone monarca mundial, en tanto que 7.7% cree que repite España, 6.6% que Alemania se corona, 3.6% que Argentina alza la copa, 1.6% pone a Estados Unidos como favorito y 0.8% a Italia.

Mundial - México 3

Otras opiniones resultantes de la infografía en que se resumió el estudio son:

  • 67.5% de los mexicanos considera que el técnico Miguel “Piojo” Herrera debe incluir a futbolistas nacionales que juegan en Europa, aun sin ser titulares, pero 26.9% no está de acuerdo con llamarlos.
  • Entre los jugadores que juegan en Europa que la gente quiere ver jugar en el Mundial están: Giovanni dos Santos (Villareal, España) 74.9%, Javier “Chicharito” Hernández (Mancherster United, Inglaterra) 74.7%, Andrés Guardado (Valencia, España) 70.5%, Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia) 59.6%, Carlos Vela (Real Sociedad, España) 54.6%, Héctor Moreno 50.3%, Javier Aquino (Villareal) 49.8%, a Héctor Herrera (Porto, Portugal) 49% y Diego Reyes (Porto) 45%.
  • ¿Quién será la estrella de la Copa del Mundo?: 19.4% piensa que Messi, 12.9% que Neymar, 12.9 CR7, trás ellos fueron mencionados Rivery (1.9%), “Chicharito” Hernández (1.6%), Oribe Peralta (1.3%), Hulk (1%). Un altísimo 46.8 de los encuestados respondió que no sabe o bien guardó silencio.

El calendario de México en suelo brasileño es este: ante Camerún 13 de junio, frente a Brasil el 17 y contra Croacia el 23.

Metodología:

Gabinete de Comunicación Estratégica diseñó una muestra de 800 encuestas telefónicas distribuidas, primero en proporción a la lista nominal de cada estado, después en proporción a la lista nominal de los municipios de cada estado y posteriormente al azar dentro de cada municipio. Según la encuestadora, la consulta tiene un nivel de confianza de 95%, el error teórico es de ± 3.46% a nivel nacional.

  • Hombres y mujeres mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y cuentan con línea telefónica en su hogar.
  • Técnica de levantamiento: Encuesta telefónica realizada el 15 de Enero de 2014.
  • Tamaño de la Muestra y su Precisión Estadística: Se diseñó una muestra de 800 encuestas distribuidas, primero en proporción a la lista nominal de cada estado, después en proporción a la lista nominal de los municipios de cada estado y posteriormente al azar dentro de cada municipio. Con un nivel de confianza de 95%, el error teórico es de ± 3.46% a nivel nacional.
  • Los resultados reportados son frecuencias ponderadas redondeadas a un decimal, a excepción de los cruces estadísticos que pueden no sumar 100% porque los resultados están redondeados a cero decimales. Marco muestral y selección de la muestra.
  • Se utilizó como marco de muestreo la lista nominal del IFE, actualizada al 06 de Diciembre de 2013.
  • Muestreo estratificado, proporcional al tamaño.

[ctalatamb_es]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing