Medio deportivo responde a política anti-gay en Sochi 2014… y su mensaje se viraliza

Qué: Un medio deportivo responde a la política anti-gay en Sochi 2014... y su mensaje se viraliza
Por qué importa: Porque las críticas contra los gays había amenazado con empañar la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en Rusia

Spot - Sochi -“Todos podemos disfrutar del deporte, no importa en que equipo juguemos”, fue la respuesta de la publicación deportiva XXL a la política anti gay rusa. Para darla a conocer contó con la complicidad de diversos atletas olímpicos en un spots que de inmediato se hizo viral.

La creatividad mostrada por el medio se sumó a la serie de críticas causadas por declaraciones de Vitaly Milonov, uno de los más importantes legisladores rusos y patrocinador del proyecto de ley de la conocida “Ley de Propaganda Gay” en Rusia, para retar desde agosto al Comité Olímpico Internacional. Milonov advirtió que no dudarían en arrestar tanto a atletas como a turistas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi que manifiesten sus tendencias homosexuales en público.

En respuesta, un movimiento surgido en la exigió a Coca Cola, uno de los principales patrocinadores de los Juegos y del propio COI, que retire su apoyo a los mismos en caso de persistir dicha ley, bajo amenaza de ser boicoteada durante tiempo indefinido a nivel internacional.

Y otros patrocinadores importantes, como P&G, VISA, McDonalds o Samsung, pidieron información específica para saber cuál será su línea de actuación en este apartado en caso de que procediera el boicot a Coca Cola.

Pero más allá de las críticas llegó la respuesta ingeniosa en forma de spot. Creado por la agencia Schjaeven reklamebyra, el comercial se lanzó el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, como una manera de protesta contra la discriminación que padecen deportistas y ciudadanos homosexuales en Rusia.

El video presenta a una atractiva azafata que causa revuelo a su paso por el aeropuerto. Algunos atletas hacen suertes con la finalidad de llamar su atención, hasta que descubren su “secreto”.

La publicidad de la editorial All Sports United se une a la serie de videos centrados en Sochi, que presentan el apoyo internacional a la comunidad de deportistas gays.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más