Entrevista a Javier García, General Manager Yahoo! US Hispanics sobre el nuevo Homepage

YahooUSH_HomeRunYahoo! en Español anunció hoy que lanza con un nuevo diseño su homepage para el mercado hispano de EEUU y Latinoamérica. Portada entrevistó al Gerente General para el mercado hispano, Javier García, sobre estos cambios.

El nuevo homepage cuenta con una optimización en cuento a los contenidos que muestra en la página principal, un directorio nuevo de links de interés y está optimizado para celulares y tablets.

Según Yahoo! la nueva página es "más funcional e intuitiva", en donde los usuarios pueden filtrar noticias y guardar historias. También anunciaron nuevas aplicaciones en el homepage y en cuanto a los contenidos agregan que serán de "mayor relevancia y más actualizados".

javier.garcia.yahoo.ushPortada entrevisto a Javier García, Gerente General de Yahoo! U.S. Hispanic sobre estos cambios. Javier posee más de 15 años de experiencia en medios digitales y para Yahoo! en Español ha relanzado y expandido el negocio de su publicidad, también ha lanzado propiedades biculturales como Shine Latina y realizado acuerdos, por ejemplo, con Sony Music Latin para co-producir programas de entretenimiento.

Portada:  ¿Cómo realizará Yahoo la personalización en el home page?

Javier García: Está basada en clusters (grupos) de interés. Entre más sabemos de las preferencias - a nivel agregado de nuestros usuarios- más podemos programar el contenido que le interesa a cada grupo con intereses comunes.

Portada: ¿Cómo se decide qué contenido aparecerá en los home page?

Javier García: El contenido pasa por un riguroso filtro y curación editorial y el algoritmo de personalización decide que contenido presentar dentro de ese pull de contenido de alta calidad.

Portada: ¿Cómo produce Yahoo! su contenido? 

Javier García: Contamos con equipos editoriales regionales locales y especializados en le mercado que producen, logrando contenido original. El equipo también selecciona un grupo exclusivo de proveedores de contenido y se encarga de curar ese contenido específico.

Portada: ¿En qué cambiará este nuevo diseño en relación a la publicidad? ¿Tendrán más espacios publicitarios? ¿Nuevos formatos?

Javier García: La nueva pagina incluye nuevos formatos y oportunidades para anunciar y más adelante incluirá la oportunidad de "native ads” tal como se ofrece hoy en Yahoo.com

Portada: ¿Cómo comercializarán la publicidad? ¿Habrá algún cambio en este sentido?

Javier García: Vamos a continuar nuestro enfoque en el mercado Hispano enfatizando nuestros nuevos productos de Audiencia y Programática que se anunciaron en el CES, a una escala que solo Yahoo! puede ofrecer al ser el destino online numero uno para los Hispanos (de acuerdo a Comscore).

Portada: ¿A qué se deben estos cambios? ¿Tienen relación con los resultados de Yahoo publicados recientemente de 2013?

Javier García: Los cambios son el resultado de la ejecución de la estrategia de la compañía de enfocarse en los hábitos diarios de nuestros consumidores a nivel Hispano y en Latinoamérica.


Carolina Re (@CaroVsCaro)

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaro Carolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más