¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Entrevista a Javier García, General Manager Yahoo! US Hispanics sobre el nuevo Homepage

Yahoo! en Español anunció hoy que lanza con un nuevo diseño su homepage para el mercado hispano de EEUU y Latinoamérica. Portada entrevistó al Gerente General para el mercado hispano, Javier García, sobre estos cambios.

Contenido

YahooUSH_HomeRunYahoo! en Español anunció hoy que lanza con un nuevo diseño su homepage para el mercado hispano de EEUU y Latinoamérica. Portada entrevistó al Gerente General para el mercado hispano, Javier García, sobre estos cambios.

El nuevo homepage cuenta con una optimización en cuento a los contenidos que muestra en la página principal, un directorio nuevo de links de interés y está optimizado para celulares y tablets.

Según Yahoo! la nueva página es “más funcional e intuitiva”, en donde los usuarios pueden filtrar noticias y guardar historias. También anunciaron nuevas aplicaciones en el homepage y en cuanto a los contenidos agregan que serán de “mayor relevancia y más actualizados”.

javier.garcia.yahoo.ushPortada entrevisto a Javier García, Gerente General de Yahoo! U.S. Hispanic sobre estos cambios. Javier posee más de 15 años de experiencia en medios digitales y para Yahoo! en Español ha relanzado y expandido el negocio de su publicidad, también ha lanzado propiedades biculturales como Shine Latina y realizado acuerdos, por ejemplo, con Sony Music Latin para co-producir programas de entretenimiento.

Portada:  ¿Cómo realizará Yahoo la personalización en el home page?

Javier García: Está basada en clusters (grupos) de interés. Entre más sabemos de las preferencias – a nivel agregado de nuestros usuarios- más podemos programar el contenido que le interesa a cada grupo con intereses comunes.

Portada: ¿Cómo se decide qué contenido aparecerá en los home page?

Javier García: El contenido pasa por un riguroso filtro y curación editorial y el algoritmo de personalización decide que contenido presentar dentro de ese pull de contenido de alta calidad.

Portada: ¿Cómo produce Yahoo! su contenido? 

Javier García: Contamos con equipos editoriales regionales locales y especializados en le mercado que producen, logrando contenido original. El equipo también selecciona un grupo exclusivo de proveedores de contenido y se encarga de curar ese contenido específico.

Portada: ¿En qué cambiará este nuevo diseño en relación a la publicidad? ¿Tendrán más espacios publicitarios? ¿Nuevos formatos?

Javier García: La nueva pagina incluye nuevos formatos y oportunidades para anunciar y más adelante incluirá la oportunidad de “native ads” tal como se ofrece hoy en Yahoo.com

Portada: ¿Cómo comercializarán la publicidad? ¿Habrá algún cambio en este sentido?

Javier García: Vamos a continuar nuestro enfoque en el mercado Hispano enfatizando nuestros nuevos productos de Audiencia y Programática que se anunciaron en el CES, a una escala que solo Yahoo! puede ofrecer al ser el destino online numero uno para los Hispanos (de acuerdo a Comscore).

Portada: ¿A qué se deben estos cambios? ¿Tienen relación con los resultados de Yahoo publicados recientemente de 2013?

Javier García: Los cambios son el resultado de la ejecución de la estrategia de la compañía de enfocarse en los hábitos diarios de nuestros consumidores a nivel Hispano y en Latinoamérica.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing