Facebook dice ‘me gusta’ a la diversidad sexual: ofrece 10 opciones de género

Qué: Facebook dice 'me gusta' a la diversidad sexual: ofrece 10 opciones de identidad de género
Por qué importa: Porque los cambios se realizaron tras meses de trabajo junto a un importante grupo de organizaciones que abogan por los derechos de homosexuales y transgéneros para poder ofrecer las opciones de identificación

Facebook - diversidad sexual -Facebook, la red social más popular del mundo, termina la semana con el anuncio de que abrió las opciones de identidad de género más allá de hombre o mujer. Los cambios, que abarcan inicialmente los 159 millones de usuarios mensuales en Estados Unidos, están destinados a dar a la gente más opciones para describirse como andrógino, bigenérico, intersexual, género fluido o transexual.

"Queremos que te sientas cómodo siendo tu verdadero y auténtico yo", afirmó la compañía en su página Facebook Diversity, donde hizo referencia a su colaboración con organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales y los transexuales.

"Habrá mucha gente para la que esto no significará nada. Pero para los pocos a quienes les importa, tiene todo el sentido del mundo", dijo la ingeniera de programación Brielle Harrison, que trabajó en el proyecto y cambió de sexo de varón a mujer. El jueves, mientras revisaba la programación, dijo que cambiaba su propia identidad en Facebook de sexo Femenino a TransWoman (mujer transgénero).

"Con demasiada frecuencia a la gente transgénero como yo, y a otra gente de género no tradicional, nos dan esta opción binaria, ¿masculino o femenino? ¿Cuál es tu género? Y es algo descorazonador porque eso no nos permite decirles a los demás quiénes somos realmente", explicó. "Esto realmente cambia esa situación y por primera vez iré al sitio y diré específicamente a toda la gente que conozco cuál es mi género".

Facebook, que tiene 1.230 millones de usuarios mensuales activos en el mundo, también permite mantener privada la identidad de género y seleccionar quiénes verán la información.

El cambio a la opción de selección de género es considerado un paso importante hacia la aceptación de las personas que no se identifican como varón o mujer, aunque pueda parecer insensato a aquellos que piensan exclusivamente en dos géneros.

En la última década, el movimiento transgénero se ha tornado mucho más organizado y ha empezado a hacerse oír, exigiendo el respeto que vienen buscando los activistas homosexuales. Durante este tiempo, el espectro transgénero ha crecido mucho más allá de los transexuales para abarcar una amplia gama de identidades genéricas.

La medida de Facebook tiene lugar después de años de campañas de usuarios, que abrieron páginas en Facebook para pedir el cambio. Google+ ofrece masculino, femenino y "otro", pero los partidarios de la identidad sexual opinan que las muchas opciones de Facebook la erigen en primer lugar entre todas las redes sociales. Un 1% de los usuarios de Google+ se identifican como "otro".


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más