Historias humanas y familiares, en los mensajes para anunciar sexo seguro

Qué: Historias humanas y familiares, en los mensajes para anunciar sexo seguro
Por qué importa: Porque al virar en el tipo de mensajes y ambientación que tenían, las marcas de condones abren la posibilidad de transmitir sus anuncios en todo tipo de horarios y ante cualquier público

Trojan - Big Date -Las marcas de condones innovan los mensajes que acostumbraban en sus diferentes spots y dejaron atrás los desnudos, las poses sensuales, los colores oscuros y la semidesnudez. Ahora, la nueva tendencia para hablar de sexo seguro y ampliar los mercados es mediante mensajes familiares y amistosos.

Como parte de una nueva estrategia de marketing y publicidad, Trojan apunta ahora hacia otro tipo de mercado en donde las relaciones familiares son las protagonistas. De este modo espera aumentar su mercado porque podrá anunciarse en más medios de comunicación y en diversos horarios.

Por ello, los mensajes que eligió cuentan historias humanas y personales, en donde los sentimientos están implícitos y no todo es sexo y sexo.

Se trata de tres nuevos spots, cada uno dirigido a un mercado diferente pero hacia lo familiar como la relación entre padre e hijos, los matrimonios maduros y las amas de casa, que apuestan a una nueva estrategia de mercado que otras marcas no han explorado aún.

Bajo una temática real y natural, que al final deja una sonrisa inesperada sin olvidar al anunciante, se pronostica que otras marcas de condones, Sico y Durex, se sumen a esta estrategia, en donde lo real es el verdadero símbolo de unión y placer en la vida.

Los números

La industria global de condones alcanzará un valor de mercado de 5.4 mil millones de dólares para el 2018 según fuentes de Yahoo Finance basadas en el Reino Unido.

En gran medida el crecimiento de la categoría está basado en la prevención de enfermedades y la necesidad de encontrar alternativas eficientes en métodos anticonceptivos.

La creación de campañas publicitarias para este segmento son famosas por razones diversas, entre ellas, el nivel de atrevimiento con el que se había tocado el tema y por los tabúes que existen entrono al dispositivo.

Trojan - Big Date

Trojan - Happy Birthday

Trojan - Miss You

Ficha Técnica:

Medios: TV
Categoría: Salud y belleza
Agencia: Colangelo
Marca: Trojan
Director Ejecutivo: Dave Clemans
Directores Creativos: Chris Stevenson y John Wagner
Director de Arte: Wendy Shapiro


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más