¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Los seis tipos de consumidores en San Valentín

La consultora TNS elabora seis perfiles de comportamiento de los consumidores mexicanos en el Día de San Valentín, fecha que -según el estudio- conmemoran en el país 9 de cada 10, sin importar si tienen o no pareja.

Contenido

Qué: México: Los seis tipos de consumidores en San Valentín
Por qué importa: Porque a través de la segmentación por emociones se lograron seis perfiles que dan información eficaz a las marcas para lograr un engagement con los consumidores

San Valentín - MéxicoLa herramienta NeedScope para segmentar las emociones fue de gran utilidad para que la consultora TNS elaborara seis perfiles de comportamiento de los consumidores mexicanos en el Día de San Valentín, fecha que según el estudio conmemoran en el país 9 de cada 10, sin importar si tienen o no pareja.

De acuerdo con el estudio, 72% de los encuestados considera al 14 de febrero como un día que busca promover los valores de amor y amistad; 8% dice que es un día como cualquier otro; y el 20% restante siente que es una fecha en la que se promueve el consumo y el gastar más. De este último grupo, 43%, que corresponde a personal con un nivel socioeconómico alto, se trata de un día que requiere invertir dinero.

[ctahfb]

El estudio da cuenta también de que, en promedio, cada mexicano invierte en el Día de San Valentín 1.399 pesos; sin embargo, los hombres hacen una mayor inversión: 1.457 pesos por 841 pesos que gastan las mujeres. En el segmento A/B, la inversión aumenta a 1.918 pesos, mientras que en el D, disminuye a 799 pesos.

Los perfiles

  • El Intrépido 

Se considera una persona atrevida, audaz y a la que le gustan los deportes extremos. Le gustaría pasar ese día con su pareja en un lugar poco común. Y probablemente después organizaría otro festejo con sus amigos. Está abierto a las nuevas tendencias y le gusta regalar marcas nuevas y poco convencionales. Entre las promociones que le llamarían la atención están las de las marcas: Red Bull, Visa, ESPN, Doritos, Pepsi, Speed Stick, Sprite, Gatorade, MasterCard, Nile y Crunch.

Intrépido

  • El Farol

Se considera una persona con estilo y clase. Le gusta estar a la vanguardia y sólo consume los mejores productos. No se fija en el precio sino en el valor que le dan como persona. La fecha le resulta ideal para demostrar a su pareja todo lo que puede darle: llevarla al mejor restaurante de la ciudad, contratar a un chef para que le haga una cena romántica en casa o comprarle algún artículo de una marca de lujo.
Para este perfil, las marcas que le llamarían la atención son: American Express, Buchanan’s, Johnny Walker, Heineken, Häagen Dazs, Rolex, Ferrero, L´Oreal, Sony Viao y Audi.

 

Farol

 

  • El Cerebrito

Racionaliza todo, incluso el amor. Disfruta la música clásica y el jazz; invierte su tiempo viendo películas que retén su intelecto y le dejen algún mensaje. Piensa que el amor no se demuestra regalando o comprando algo, pero si tiene que regalar, opta por marcas de calidad y que aporten utilidad, como un aparato tecnológico.
entre las marcas que captarían su atención están Bosé, Infinitum, PlayStation, Twinings, Mercedes Benz, Google, Best Buy, Android, Samsung, Benegastro y Radio Shack.


cerebrito

  • El cursi

Es soñador y sensible. El 14 de febrero es la oportunidad perfecta para demostrar lo que siente por aquella persona especial. Busca el regalo perfecto, con marcas responsables con el medio ambiente, la sociedad y que no dañen a los animales. Su festejo ideal es una cena romántica a solas con su pareja.
Las marcas que le llamarían la atención son: Quaker, Dove, e-pura, Garnier, Natura, Oreo, Fuze Tea, Vichy, VolksWagen y Neutrogena,

Cursi

  • El hogareño

Es una persona amigable y familiar; le gusta estar en grupo, con familia y amigos. El festejo de San Valentín es más un día para estar en casa con todos y disfrutar el momento. No invierte mucho en regalos, prefiere hacerlo él mismo.
Las marcas que le hacen sentido son Coca-Cola, Alpura, Holanda, MasterCard, Bimbo, Knorr, Clorox, McDonald’s, WalMart, Colgate y Hershey’s.

Hogareño

  • El pachanguero

Le encanta disfrutar el momento y divertirse al máximo. Ese día lo celebra con su pareja y amigos en un antro o en una fiesta en casa. Es joven, no tiene suficientes ingresos para gastar pero le encanta bailar y pasarla bien, así que todos los de su grupo cooperan con los gastos.
Busca marcas que también sean del agrado de sus amigos y que no resulten demasiado elegantes, como: Bacardí, Solero, DanUp, Axe, Fanta, José Cuervo, Captain Morgan y Lucas.

Pachanguero

Ficha Técnica:

La encuesta fue realizada a 500 personas, entre el 4 y el 10 de febrero de 2014. De los encuestados, 48% son mujeres y 52% hombres. Por edad, 20% correspondió al segmente de 18 a 24 años; 26%, al de 25 a 34; 24% al de 35 a 44, y 30% al de 45 a 55 años. Por estrato social, 8% son del segmeto A/B; 14% del C+; 19% del C, y 59% del D+.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una