¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas Coca-Cola, Amway, Sanissímo, Braskem…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Coca-Cola – México ::: Amway / Sanissísimo – Grupo Ogilvy ::: Braskem – África ::: Autozone / Lowe’s – Havas Media Monterrey ::: McDonald´s – Draftfcb y 1to1 ::: edding – Grupo Básicos ::: Sato Brasil – WMcCann ::: Suzuki Argentina – El Vestuario ::: Tommy Hilfiger – México ::: MEC – Argentina ::: Diana Alarcón – Undurraga y CVNE :::

Coca-Cola – México

Coca-Cola llevó por por tercera ocasión a México la Copa de la FIFA para iniciar las actividades preparadas en el marco de la celebración del Mundial de Brasil 2014 y para ello recorrerá la capital del país, Monterrey, y después irá a Estados Unidos y Canadá.

El recorrido del trofeo es acompañado por Carlos Caetano Bledorn Dunga, ex campeón mundialista con la Selección Brasileña en Estados Unidos 94, y Christian Karembeu, también ex campeón mundialista en Francia 98.

Amway / Saníssimo – México

Grupo Ogilvy, presidido por Horacio Genolet, inició el 2014 con la asignación de nuevas cuentas como Amway, Pfizer Healthcare, Saníssimo de Bimbo, y Buró de Crédito, que suponen grandes retos, sobre todo esta última, en la que buscará revertir el posicionamiento negativo que mantiene entre la población mexicana.

Braskem – Brasil

Braskem, la empresa petroquímica que cuenta con 29 unidades industriales en Brasil, entregó su cuenta publicitaria a África.

A partir de este contrato comercial, la agencia llevará a cabo el nuevo posicionamiento.

Autozone / Lowe´s – México

Havas Media Monterrey integró a su portafolio de cuentas la operación de Autozone, una de las más grandes cadenas de venta de refacciones, accesorios y autopartes a nivel nacional e internacional. Además, inició actividades con Lowe´s considerada mundialmente la segunda cadena más grande en la industria de la construcción y decoración del hogar.

Havas Media ofrece una de las coberturas regionales más competitiva del país, abarcando seis oficinas en el interior de México, entre ellos el norteño estado de Nuevo León, que es considerado clave en las operaciones del grupo que el año pasado sumó varias cuentas provenientes de Monterrey.

McDonald´s – España

Draftfcb y 1to1 fueron las agencias elegidas para convertirse en partners digitales de la marca productora de hamburguesas y comida rápida para manejar su negocio online durante los próximos tres años.

De la creación de la estrategia digital, estará a cargo Draftfcb, que además manejará el contenido y estará atenta a la conversación digital que se dé en las redes sociales de McDonald’s; mientras, 1to1 será responsable de la estrategia de negocio online y la fidelización.

edding – Argentina

edding seleccionó a Grupo Básicos para el desarrollo y producción de la línea de exhibición para el Back To School 2014, que exhibirá los productos en cuatro categorías: Permanentes para todas las superficies, Marcadores para educar y presentar; Escribir, resaltar y corregir; y Diseñar y decorar.

Los elementos POP –displays y exhibidores de pie- fueron desarrollados a partir de objetivos para generar visibilidad y exhibición funcional; además de dos tipos de displays para la línea de marcadores.

Sato – Brasil 

WMcCann conquistó la cuenta de Sato Brasil, filial local del grupo japonés dedicado al suministro de soluciones y sistemas de identificación automática, a la captura de datos a través de RFID y código de barras, además de impresoras, rebobinadoras y dispensadores de etiquetas.

Para este nuevo cliente, WMcCann desarrollará la estrategia de comunicación institucional, así como el plan de comunicación b2b -business to business-, lo que suma al portafolio que ya maneja la firma para cuentas como 3M, Jequiti, Grupo Sumitomo y Hospital São Luiz, entre otros.

Suzuki – Argentina

La agencia de publicidad El Vestuario fue elegida por Suzuki Argentina para realizar la estrategia de comunicación del relanzamiento de la marca en ese país latinoamericano.

De la mano de Indumotora Argentina, representante también de Subaru en el país, Suzuki renueva su imagen con nuevos productos 4×4, como la New Grand Vitara.

Tommy Hilfiger – México

En el marco de la semana de la moda de Nueva York, durante el desfile de la marca Tommy Hilfiger la unica celebridad latina invitada fue Julio Ramírez, guitarrista y compositor del grupo Reik. El mexicano usó prendas de la marca, en un total look con el célebre tejido Plaid blanco y negro con toques rojos.

Julio Ramírez se ha ido posicionado como uno de los artistas latinos con mas estilo y con una importante influencia en la moda entre sus seguidores de más de 20 países, además de recibir constantemente premios por su destacada labor como compositor.

MEC – Argentina

La agencia argentina inauguró oficinas en el barrio de Belgrano. En línea con “Green MEC” y sus distintas iniciativas para el cuidado del medio ambiente, la agencia eligió para su nueva sede el edificio que ocupaba la Universidad Di Tella.

El proyecto de reciclado del complejo edificio fue concebido pensando en la protección del medioambiente, favoreciendo la sustentabilidad y orientado a la mejora de la calidad de vida de los usuarios.

Diana Alarcón – México

La publirrelacionista Diana Alarcón ganó las marcas de vino Undurraga, de Chile, y CVNE, de España, representadas en México por Importaciones Interamericana.

Alarcón ya maneja firmas como Grupo Emero, de Relojes Lego y CAT; Champagne Louis Roederer, Vanguardias Modernas, BoConcept y Faber-Castell, todas orientadas al segmento de lujo.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing