Spotify, ¿el siguiente en salir a la Bolsa de Valores?

Qué: Spotify, ¿el siguiente en salir a la Bolsa de Valores?
Por qué importa: Porque el servicio online de música en streaming, que fue lanzado en 2008, estaría valorado entre 7 mil y 8 mil millones de dólares

Spotify El servicio online de música en streaming Spotify anunció que contratará a un especialista en información financiera en Estados Unidos, y con ello abonó a la especulación de que la firma sueca está preparando su salida a la bolsa, que según un banquero podría valorar la firma en 8 mil millones de dólares.

Cumplir las normas de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para presentar datos financieros es esencial para cualquier firma que quiera salir a bolsa y banqueros y abogados dijeron que del anuncio deducen que la compañía lo está buscando, posiblemente el año que viene.

"Parece como sí se estuvieran preparando para salir a bolsa", dijo un abogado financiero que no está asesorando a la firma.

El anuncio, colgado en la web de Spotify y en LinkedIn, recoge que el aspirante tendría que "preparar a la compañía para los patrones de presentación de documentos ante la SEC".

Spotify no quiso hacer comentarios sobre si tenía planes de salir a bolsa.

"A medida que Spotify crece y se vuelve una compañía más madura, estamos buscando personas que puedan ayudarnos a mantener nuestras comunicaciones financieras en orden y a cumplir los requisitos internacionales", dijo un portavoz.

Spotify recaudó 250 millones de dólares en una ronda de financiamiento en noviembre, lo que la convierte en una de las start-ups más capitalizadas del mundo.

Un banquero de inversión dijo que los fondos reunidos el año pasado significaban que la compañía probablemente se centraría en una mayor expansión para poder llegar al mercado a través de una colocación de acciones en el 2015.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más