¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Spotify, ¿el siguiente en salir a la Bolsa de Valores?

Contenido

Qué: Spotify, ¿el siguiente en salir a la Bolsa de Valores?
Por qué importa: Porque el servicio online de música en streaming, que fue lanzado en 2008, estaría valorado entre 7 mil y 8 mil millones de dólares

Spotify El servicio online de música en streaming Spotify anunció que contratará a un especialista en información financiera en Estados Unidos, y con ello abonó a la especulación de que la firma sueca está preparando su salida a la bolsa, que según un banquero podría valorar la firma en 8 mil millones de dólares.

Cumplir las normas de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para presentar datos financieros es esencial para cualquier firma que quiera salir a bolsa y banqueros y abogados dijeron que del anuncio deducen que la compañía lo está buscando, posiblemente el año que viene.

“Parece como sí se estuvieran preparando para salir a bolsa”, dijo un abogado financiero que no está asesorando a la firma.

El anuncio, colgado en la web de Spotify y en LinkedIn, recoge que el aspirante tendría que “preparar a la compañía para los patrones de presentación de documentos ante la SEC”.

Spotify no quiso hacer comentarios sobre si tenía planes de salir a bolsa.

“A medida que Spotify crece y se vuelve una compañía más madura, estamos buscando personas que puedan ayudarnos a mantener nuestras comunicaciones financieras en orden y a cumplir los requisitos internacionales”, dijo un portavoz.

Spotify recaudó 250 millones de dólares en una ronda de financiamiento en noviembre, lo que la convierte en una de las start-ups más capitalizadas del mundo.

Un banquero de inversión dijo que los fondos reunidos el año pasado significaban que la compañía probablemente se centraría en una mayor expansión para poder llegar al mercado a través de una colocación de acciones en el 2015.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing