TVE1 destaca la apuesta de Ymedia por el trabajador español como ‘el alma de las empresas’

Qué: TVE1 destaca la apuesta de Ymedia por el trabajador español como 'el alma de las empresas'
Por qué importa: Porque la agencia de medios destaca la innovación y los contenidos como herramientas de branded content que la apoyan a posicionar a las empresas con las que trabaja

Ymedia - el alma de las empresasLa apuesta de ymedia por la innovación y los contenidos se ha visto reflejada en su participación en el espacio de Prime time de TVE1 El alma de las empresas, en el que se ha dado a conocer al gran público el día a día de la agencia.

"Ymedia se convirtió en la primera agencia de medios que participa en un formato de brandend content", escribió Miguel Ángel Nieto, director de Innovación de la firma.

Explicó que con el conocimiento que les proporcionó esa experiencia vivida en primera persona, han confirmado que el esfuerzo y la dedicación de la organización en su conjunto son la receta indispensable para el éxito de estas acciones.

Uno de los principales objetivos de la participación de ymedia en esta acción de brandend content era ganar notoriedad y aprovechar el formato para comunicar el caso de éxito de la compañía desde su lanzamiento en 2006, así como generar conversaciones en torno al contenido. Y los resultados de la acción han sido evidentes:

  • 4,5 millones de personas entraron en contacto con el programa
  •  1,5 millones de espectadores, audiencia media del programa
  • 2.700 visitas a la web durante la emisión, 10 veces más que el tráfico habitual
  • 733 comentarios en Twitter
  • 73 nuevos followers

Este formato es una de las apuestas desde el área de Innovación y Servicios al cliente como solución de comunicación para los anunciantes.

Tanto es así que se ha contratado el mismo formato para clientes como ING o Balay con resultados extraordinarios:

Más de 5,5 millones de personas entraron en contacto con la entrega dedicada al Banco, que tuvo una audiencia media de 1,6 millones de espectadores y que generó 817 tuits relacionados y 71 me gustas en la fanpage de la marca en Facebook. Por su parte Balay llegó a 5,8 millones de espectadores y alcanzó una audiencia media de casi 2 millones de personas y también generó conversaciones en torno al contenido del programa con 732 tuits relacionados y 48 “me gusta”.

Sin duda un éxito para agencia y anunciantes que a la vista de los resultados ha conseguido interesar al público y que ha contado con la Televisión como aliado indispensable.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment