¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook cruza datos y te dice cómo es el amor en tiempo de redes sociales

Contenido

Qué: Facebook cruza datos y te dice cómo es el amor en tiempo de redes sociales
Por qué importa: Porque los datos que se comparten en Facebook hacen de la red social un banco de información que resulta muy útil para planear campañas y estrategias de marketing

Facebook - amor -¿Qué tanto importan factores como la edad o religión de una persona en las relaciones de pareja? Facebook, la red social más popular del mundo con más de 1.230 millones de usuarios, analizó los datos de sus registros para producir estadísticas sobre este tema.

De ese modo, se sumó a la celebración del día de San Valentín y, tras un cruce de información de los usuarios que dicen estar enamorados, obtuvo datos sobre la religión, la duración de las relaciones, las largas distancias y cómo empiezan a formarse estos lazos en la era digital.

De acuerdo con Facebook, todos los países tienen índices bajos de parejas con prácticas religiosas diferentes.

España tiene la tasa de relaciones interreligiosas más alta de la muestra y sólo el 28 por ciento de los enamorados tienen creencias distintas, mientras que Reino Unido, pese a su gran mezcla de religiones, tiene la tasa más baja.

Las personas están más dispuestas a salir con alguien de diferente religión, pero no tanto a casarse con ellas.

“En Estados Unidos, a los 25 años, el 85 por ciento de los matrimonios se dan entre personas con la misma religión, mientras que sólo el 72 por ciento de las relaciones, sin matrimonio, lo son”, reveló Facebook en su blog.

A nivel internacional los hombres en relaciones heterosexuales son 2.4 años mayores que sus compañeras. En el 67 por ciento de las relaciones los hombres son más grandes que las mujeres, en el 20 por ciento las chicas los superan en edad y sólo en el 13 por ciento de ellas, ambos comparten año de nacimiento.

Al comparar los datos con el Índice de Disparidad de Género realizado por el Foro Económico Mundial, Facebook descubrió que entre menor es su puntaje, es decir, entre mayores diferencias en la situación de hombres y mujeres se deben a su género, mayor es la diferencia de edades en las parejas.

¿Y cuánto duran?

La red social de Mark Zuckerberg también analizó la duración de las relaciones desde que se hicieron oficiales en Facebook hasta que los estados cambiaron a ‘soltero’ y descubrió que mientras más tiempo lleves con tu pareja es menos probable que se separen.

“Con cada mes que pasa, más y más relaciones débiles terminan, lo que deja una proporción más grande de relaciones sólidas”, explica la red social.

¿En dónde conviene vivir?

Las mejores ciudades en Estados Unidos para los solteros por elección son Detroit, Los Ángeles, Nuevo York, Miami y Memphis.

Probablemente quieras visitar Colorado, El Paso, Lousville, Forth Worth y San Antonio si lo que deseas es encontrar una pareja.

Dos personas que acaban de iniciar una relación interactúan más en la red social semanas antes de hacer oficial su estatus de pareja: 12 días antes del inicio de la relación comparten en promedio 1.67 mensajes por día.

Luego, sus interacciones en Facebook comienzan a disminuir, posiblemente porque pasan más tiempo juntos en la vida real.

Sin embargo, aunque interactúan menos, sus publicaciones se vuelven más positivas, con el uso de palabras como amor, feliz y lindo, entre otras.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing