Aumenta el consumo de video online a través de dispositivos móviles

Qué: Aumenta el consumo de video online a través de dispositivos móviles
Por qué importa: Porque en los próximos 5 años, los pronósticos indican que las personas dedicarán siete horas más a ver videos en línea que las casi 13 horas que dedicaron a la actividad en 2013

Foto: Sapiens Bryan. Creative Commons.

Foto: Sapiens Bryan. Creative Commons.

A nivel internacional, las vistas a través de dispositivos móviles -tablets y smartphones- constituyeron más del 20% del total de visualización de videos online en 2013.

Este porcentaje seguirá creciendo y se elevará  más del doble en un lapso de cinco años, según proyecciones de ABI Research, citado por el sitio TelecomLead.

Según el informe, los servicios de la Televisión de Paga continuarán siendo la principal solución de entretenimiento de video para muchos consumidores, aunque se espera que el tiempo total dedicado a ver videos online pase las 21 horas por mes en 2019, de las 12,7 horas en 2013 (promedio mundial entre espectadores de video online).

"Los videos cortos se están convirtiendo rápidamente en dominio de los dispositivos móviles. Para los CE conectados se trata menos de no poder competir con el móvil, sino que es un reflejo de los estilos de vida de los consumidores y cómo se determina qué dispositivos se utilizan y cuándo", dijo Sam Rosen, practice director de la firma.

Sin embargo, el estudio indica que las computadoras seguirán siendo relevantes como el dispositivo de visualización principal durante las horas de jornada laboral, mientras que las tabletas aseguran la mayor cantidad de vistas en la noche.

Los CE conectados tienen más tráfico por la tarde, cuando las familias comparten el tiempo de visión, lo cual sustituye a la visualización lineal tradicional o DVR. Además, la visualización móvil también crea puntos de contacto adicionales que pueden aumentar enormemente el número de contenidos vistos por hogar.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más