¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Aumenta el consumo de video online a través de dispositivos móviles

Contenido

Qué: Aumenta el consumo de video online a través de dispositivos móviles
Por qué importa: Porque en los próximos 5 años, los pronósticos indican que las personas dedicarán siete horas más a ver videos en línea que las casi 13 horas que dedicaron a la actividad en 2013

Foto: Sapiens Bryan. Creative Commons.
Foto: Sapiens Bryan. Creative Commons.

A nivel internacional, las vistas a través de dispositivos móviles -tablets y smartphones- constituyeron más del 20% del total de visualización de videos online en 2013.

Este porcentaje seguirá creciendo y se elevará  más del doble en un lapso de cinco años, según proyecciones de ABI Research, citado por el sitio TelecomLead.

Según el informe, los servicios de la Televisión de Paga continuarán siendo la principal solución de entretenimiento de video para muchos consumidores, aunque se espera que el tiempo total dedicado a ver videos online pase las 21 horas por mes en 2019, de las 12,7 horas en 2013 (promedio mundial entre espectadores de video online).

“Los videos cortos se están convirtiendo rápidamente en dominio de los dispositivos móviles. Para los CE conectados se trata menos de no poder competir con el móvil, sino que es un reflejo de los estilos de vida de los consumidores y cómo se determina qué dispositivos se utilizan y cuándo”, dijo Sam Rosen, practice director de la firma.

Sin embargo, el estudio indica que las computadoras seguirán siendo relevantes como el dispositivo de visualización principal durante las horas de jornada laboral, mientras que las tabletas aseguran la mayor cantidad de vistas en la noche.

Los CE conectados tienen más tráfico por la tarde, cuando las familias comparten el tiempo de visión, lo cual sustituye a la visualización lineal tradicional o DVR. Además, la visualización móvil también crea puntos de contacto adicionales que pueden aumentar enormemente el número de contenidos vistos por hogar.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing