En Colombia, la TV de Paga alcanza un 60% de penetración: BB

Qué: En Colombia, la TV de Paga alcanza un 60% de penetración: BB
Por qué importa: Porque es un servicio que avanza y que toma en cuenta ya a hogares de 592 ciudades y pueblos en el territorio colombiano

TV Paga - Colombia -En todo el territorio de Colombia hay 7,75 millones de hogares suscritos a algún sistema de Televisión de Paga, lo que representa un incremento de 13% en términos de abonados en el periodo comprendido entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013; y de un 3% con relación a la penetración de ese servicio en el mismo lapso, estableció la consultora BB (Business Bureau).

La cantidad de abonados estimados supera los números declarados por los Organismos Oficiales en Colombia: según ANTV (Autoridad Nacional de Televisión), Colombia presenta 4,9 millones de suscriptores a TV Paga.

Las diferencias surgen de la piratería y el subreportaje que hay en el mercado, y que son identificadas como parte de sus relevamientos en la industria y a la inclusión de localidades marginales o pequeñas que no son tenidas en cuenta por los organismos.

“Nuestra estimaciones se basan en hogares y no en individuos; realizamos estudios en 592 ciudades y pueblos, lo que representa el 89,5% de los hogares totales del país. De esta forma, determinamos que la penetración de TV Paga es del 60%",  explica Tomás Gennari, director de Inteligencia de Mercados en BB.

En cambio, si tomamos únicamente las ciudades donde se mide el rating (22 en total), la penetración alcanza un 86%.

Actualmente, 1,48 millones de suscriptores disponen de servicio satelital (lo que representa casi un 20% del Mercado), mientras que la tasa de Abonados Digitales alcanza un 37% (sumando 2,84 millones de Hogares).

En cuanto al panorama competitivo en el país, BB  elabora un ranking de Cableoperadores TOP 5:

  • Claro TV con el 37% de Market Share
  • UNE con poco más del 16%
  • DIRECTV con 15%
  • Global TV con un 8%
  • Movistar con un 5%

Con relación a la oferta comercial vigente en el país, el Valor del Abono Básico ponderado ronda los 20,25 dólares.

De las irregularidades en la industria, los analistas concluyen que más de 1,19 millones de hogares acceden al servicio de TV de Paga en forma ilegal, mientras que el monto total de abonados no declarados alcanza valores próximos a 892 mil.

Con una mirada hacia el futuro, BB proyecta para el año 2017 una penetración de 72,7% en Colombia, lo que se traducirá en 10,35 millones de abonados a TV Paga. La CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta) para el período 2013 a 2017 será de casi un 6%.

BusinessBureau_Colombia-Pay-TV


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más