¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Breaking: Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones de dólares

Contenido

Qué: Facebook acaba de comprar a WhatsApp por 16 mil millones de dólares.
Por qué importa: WhatsApp tiene 450 millones de usuarios. Esta es una de las razones de la compra, la base global de usuarios de la aplicación.

whatsapp - teléfonos 265 x 188Facebook compró a WhatsApp por 16 mil millones de dólares, de los cuales 12 mil millones se pagarán en acciones de Facebook, 4 mil millones en efectivo y además se suman 3 mil millones de dólares en acciones para los empleados de WhatsApp.

El interés de Facebook en la aplicación es la base global de usuarios activos, que alcanzan a los 400 millones del total de 450 millones de usuarios de la aplicación. Tan usada es la aplicación que hasta se sumaron nuevas palabras como “Guasapear” al uso cotidiano de la lengua española.

Varias veces los fundadores y líderes de WhatsApp afirmaron que no pondrían publicidad en la aplicación y que con cobrar los 99 centavos de dólar por usuario por año ya se genera ganancia. En el blog de WhatsApp citan (en inglés) los fundadores “Cuando nos sentamos para comenzar nuestra empresa tres años atras queríamos hacer algo que no fuera otra casa de venta de publicidad”.

¿Mantendrá Facebook esta política?

Para más info sobre la compra: Facebook sale de compras…

 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing