¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook sale de compras… ahora, WhatsApp

Hasta hoy WhatsApp se había mantenido como un servicio libre de publicidad, campo en el que la red social se ha convertido en una experta; tras anunciar la compra, Mark Zuckerberg se refirió al futuro de WhatsApp; sin embargo, no hizo referencia a la publicidad.

Contenido

Qué: Facebook sale de compras… y adquiere WhatsApp en 19.000 millones de dólares
Por qué importa: Hasta hoy WhatsApp se había mantenido como un servicio libre de publicidad, campo en el que la red social se ha convertido en una experta; tras anunciar la compra, Mark Zuckerberg se refirió al futuro de WhatsApp; sin embargo, no hizo referencia a la publicidad

Facebook - WhatsApp -La empresa californiana Facebook anunció la adquisición de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 19,000 millones de dólares, según información enviada a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

La compra será financiada con un pago parcial en efectivo y acciones de la red social. The Associated Press subraya que Facebook dijo que pagará 12.000 millones de dólares en acciones y 4.000 millones en efectivo por WhatsApp. Además, los fundadores y empleados de la aplicación recibirán 3.000 millones de dólares en acciones restringidas.

La red social que a principios de este mes cumplió 10 años dijo que mantendrá WhatsApp, que cuenta con una base de 45o millones de usuarios, como un servicio separado, tal como lo hizo con Instagram.

¿Qué pasará con la publicidad?

WhatsApp, una aplicación disponible para iOS, Blackberry, Windows Phone, Android y Symbian, fue fundada por el ucraniano Jan Koum y el estadounidense Brian Acton, que trabajaron juntos 20 años en Yahoo! antes de independizarse.

La startup vió la luz en 2009 en Silicon Valley (California), antes del boom de los smartphones. Hoy en día compite con los servicios de mensajería Line y WeChat. Koum es el presidente ejecutivo de la firma que en diciembre registró un récord de 7.000 millones de mensajes de entrada, 11.000 millones de salida en un solo día.

El servicio de comunicación tiene un promedio de 450 millones de usuarios activos al mes alrededor del mundo y más de 320 millones diariamente.

Los cofundadores de la aplicación tienen como principio evitar los anuncios en el servicio de mensajería, destaca el sitio oficial de WhatsApp.

“Nosotros sabemos que podríamos hacer lo que la mayoría de la gente trata de evitar todos los días: evitar la publicidad”, subraya el sitio.

[comillas]Nadie se despierta excitado por ver más publicidad, nadie se va a dormir pensando en qué anuncios verá mañana. Nosotros sabemos que la gente se va a dormir pensando sobre quién envió mensajes ese día.[/comillas]

El 90% de las ventas de Facebook provienen de los anuncios. En otoño pasado la red social de Mark Zuckerberg colocó anuncios en el servicio de Instagram, adquirido en 2012.

La emoción de Zuckerberg

En tanto, Mark Zuckerberg, el fundador de la popular red social, dejó ver su emoción a través de su cuenta de Facebook, donde se mostró feliz con lo acontecido.

A continuación, la versión en español de lo que escribió:

“Estoy emocionado de anunciar que hemos acordado la adquisición de WhatsApp y que todo su equipo se unirá a nosotros en Facebook.

“Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado. Hacemos esto mediante la creación de servicios que ayudan a las personas para compartir cualquier tipo de contenido con cualquier grupo de personas que deseen. WhatsApp nos ayudará a hacer esto mediante el desarrollo de un servicio que a la gente de todo el mundo le encanta usar todos los días.

“WhatsApp es un servicio de mensajería móvil simple, rápida y fiable, utilizado por más de 450 millones de personas en cada plataforma móvil. WhatsApp suma a diario más de 1 millón de usuarios, por lo que está en camino de ser la conexión entre 1.000 millones de personas.

“WhatsApp seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook. La hoja de ruta del producto se mantendrá sin cambios y el equipo se va a quedar en Mountain View. En los próximos años vamos a trabajar duro para ayudar a WhatsApp a crecer y a conectarse al mundo entero. También esperamos que WhatsApp se sume a nuestros esfuerzos en Internet.org , nuestra asociación para que los servicios básicos de Internet estén al alcance de todos.

“WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería existentes, para ofrecer nuevas herramientas para nuestra comunidad”.

“Tengo muchas ganas de ver lo que Facebook y WhatsApp pueden hacer juntos”. “También sé que ambos compartimos la visión de hacer el mundo más abierto y conectado”. [ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing