Line quiere llegar en 2014 a 500 millones de usuarios; 15 millones, en México

Qué: Line quiere llegar este año a los 500 millones de usuarios; 15 millones, en México
Por qué importa: Porque buscan ampliar su mercado mediante la aportación de contenido local y convenios con empresas para que se sumen a la App, como una nueva herramienta para realizar campañas de marketing digital

Line -En 2013 triplicó su número de usuarios, pero para este año Line se prepara para cerrar con una base de 500 millones de personas conectadas en el mundo. Los planes incluyen poner mayor atención en México, ya que consideran al país como un punto importante de acceso al resto de América Latina.

La aplicación móvil de llamadas gratuitas y mensajería contaba en 2012 con alrededor de 100 millones de usuarios; y en 2013 alcanzó los 350 millones en el mundo y unos 1.3 millones de descargas cada hora.

La aplicación va mas allá de una herramienta de mensajería instantánea, pues ofrece a los usuarios llamadas, videoconferencias, una mayor interacción entre sus amigos y otros contenidos como juegos y stickers, dijo Jeanine Han, la CEO para Euro-América.

En conferencia de prensa, dijo que México juega un papel primordial para el crecimiento de Line, sobre todo para mejorar su posición en América Latina y hacia el mercado de Estados Unidos.

Para este año esperamos alcanzar los 500 millones de usuarios en el mundo, para lo cual México es necesario, si nos va bien aquí esto se replicará en América Latina y en Estados Unidos.

De hecho, apuntó, buena parte de las llamadas que se realizan en Estados Unidos provienen de México; de ahí la importancia del país para la empresa.

Han resaltó que a fin de ampliar el número de usuarios, el contenido local es primordial y para ello firmaron acuerdos con Televisa y Trino, entre otros, para el diseño de stickers.

El encargado de negocios de Line en México, Enrique Rubio, expuso que actualmente cuentan con 10 millones de usuarios en el país y esperan cerrar el año con alrededor de 15 millones de personas conectadas.

Además, comentó que trabajan con empresas para que se sumen a la App, como una nueva herramienta para realizar campañas de marketing digital.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más