¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Apple, la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo

Contenido

Qué: Apple, la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo
Por qué importa: Porque en el TOP10 del listado de Brand Finance Global 500, los primeros tres puestos están ocupados por empresas tecnológicas y, entre ellas, la líder es Apple por su capacidad de monetizar todos sus productos y servicios

apple marca mas valiosa 2014 -Por tercer año consecutivo, Apple fue elegida como la marca más valiosa del mundo, por encima de otras grandes compañías como Samsung, Google, Microsoft, General Electric, AT&T, Amazon y Walmart, debido a que es una empresa que posee ‘grandes habilidades’ en monetizar sus productos y servicios bajo el nombre que les identifica, según un estudio de Brand Finance Global 500.

David Haigh, CEO de Brand Finance, dijo en un comunicado que uno de los puntos a favor de Apple fue que por ejemplo, aunque las tablets existían mucho antes del iPad, el utilizar la marca ‘Apple’ les permitió capturar la imaginación del público para despegar como una realidad comercial.

En otras palabras, según Haig, el simple hecho de colocar el logo de la manzana mordida en un aparato, le permite a la compañía generar grandes cantidades de dinero como ninguna otra marca puede hacerlo, por eso es la más valiosa del mundo.

Global Brand Finance 500 valora a Apple en 104.7 mil millones de dólares para este año 2014, lo que es una gran diferencia a comparación del 2013 cuando fue valorada en 83.7 mil millones de dólares.

En el Top10 de las marcas analizadas en el estudio, solo Samsung procede de un país distinto a Estados Unidos. De hecho, esta nación es la que concentra el mayor número de marcas importantes, con 185, por 49 de Japón. Aquí un comparativo del sitio que ocuparon en 2013 y 2014 las que están en el Top10:

Marcas - Apple

El estudio también revela los nombres de las marcas más poderosas del mundo. Para determinar qué compañía puede catalogarse con cierto poderío de marca, el estudio evaluó rubros como:

  • lealtad
  • confianza del consumidor
  • presencia
  • identidad visual de la empresa
  • satisfacción del empleado por ser parte de la organización.

Bajo esos lineamientos, la armadora italiana de vehículos de lujo Ferrari se ubicó como la marca más poderosa del mundo. Brand Finance Global 500 otorgó a Ferrari la calificación “AAA+”, que es la más alta concedida en el estudio.

“El caballo encabritado en una insignia que inmediatamente es reconocible en todo el mundo, incluso donde las carreteras pavimentadas todavía no han llegado. En su país de origen y entre sus muchos admiradores en todo el mundo, Ferrari inspira más que la lealtad, más de una devoción de culto. Su poder de marca es indiscutible”, dijo Haigh.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas