Las redes sociales en América Latina se llenan de amor por San Valentín

Qué: Las redes sociales en América Latina se llenan de amor por San Valentín
Por qué importa: Porque incluso en los países de la región que atraviesan por crisis sociales y económicas, los usuarios se volcaron en las distintas redes sociales para expresar y compartir mensajes amorosos alusivos a la fecha

Twitter y San Valentín -La celebración de San Valentín en los diversos países de América Latina se tradujo en un total de 520.843 menciones al Día de los Enamorados en las distintas redes sociales, principalmente en Twitter, que son seguidas en la región, según un análisis de VasDigital, la consultora en Marketing Digital con base en Chile.

El estudio reveló que Venezuela fue el país que obtuvo más menciones, pese a los conflictos sociopolíticos que enfrenta. Los usuarios venezolanos de redes sociales aprovecharon la fecha para mandar amor a su país y tratar de recuperar la calma en las calles de las principales ciudades del país.

Los argentinos ocuparon el segundo sitio como el país más amoroso en redes sociales, al menos durante el pasado 14 de febrero, que fue cuando se hizo la investigación.

La contabilidad de VasDigital, que a partir de los análisis que realiza crea estrategias para potenciar los objetivos de marketing de las empresas, muestra que las mujeres son quienes más comentaron sobre la fecha, al alcanzar un promedio de 57,7%.

VasDigital concluyó que el 98,1% de las menciones se obtuvo de Twitter.
San-Valentin y redes sociales


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más