¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Las redes sociales en América Latina se llenan de amor por San Valentín

La celebración de San Valentín en los diversos países de América Latina se tradujo en un total de 520.843 menciones al Día de los Enamorados en las distintas redes sociales, principalmente en Twitter.

Contenido

Qué: Las redes sociales en América Latina se llenan de amor por San Valentín
Por qué importa: Porque incluso en los países de la región que atraviesan por crisis sociales y económicas, los usuarios se volcaron en las distintas redes sociales para expresar y compartir mensajes amorosos alusivos a la fecha

Twitter y San Valentín -La celebración de San Valentín en los diversos países de América Latina se tradujo en un total de 520.843 menciones al Día de los Enamorados en las distintas redes sociales, principalmente en Twitter, que son seguidas en la región, según un análisis de VasDigital, la consultora en Marketing Digital con base en Chile.

El estudio reveló que Venezuela fue el país que obtuvo más menciones, pese a los conflictos sociopolíticos que enfrenta. Los usuarios venezolanos de redes sociales aprovecharon la fecha para mandar amor a su país y tratar de recuperar la calma en las calles de las principales ciudades del país.

Los argentinos ocuparon el segundo sitio como el país más amoroso en redes sociales, al menos durante el pasado 14 de febrero, que fue cuando se hizo la investigación.

La contabilidad de VasDigital, que a partir de los análisis que realiza crea estrategias para potenciar los objetivos de marketing de las empresas, muestra que las mujeres son quienes más comentaron sobre la fecha, al alcanzar un promedio de 57,7%.

VasDigital concluyó que el 98,1% de las menciones se obtuvo de Twitter.
San-Valentin y redes sociales

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing