¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Opinando: Jesús Padilla “El Mundial de la radio”

Contenido

Jesus.PadillaJesús Padilla,  Latin Soccer Marketing Group President and Senior Journalist.

Prepárese para ver y escuchar este verano la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, vaya escogiendo unos audífonos confortables y asegúrese de que su teléfono tenga la aplicación adecuada para oír los encuentros en su idioma.

Como cada cuatro años, la Copa Mundial de Fútbol que se jugará a partir del 12 de Junio en Brasil, será el evento deportivo más visto y escuchado del planeta. Esta vez, se cree que romperá el record de audiencia en los Estados Unidos de Norteamérica, especialmente entre la población de habla hispana. Se cree que la audiencia romperá records, entre otras cosas, debido a los horarios de transmisión de los partidos que serán cuando el grueso de la población acostumbra realizar su jornada laboral.

Los horarios de los partidos serán más temprano que de costumbre para coordinar el horario prime time de Europa. Eso quiere decir que  la mayoría de los partidos se jugarán durante la tarde de EEUU, empezando al mediodía del este y terminando no más tarde que las seis o siete.

[comillas]Los horarios de transmisión en EEUU hacen que éste Mundial particularmente, Brasil 2014, sea un Mundial ideal para escuchar por radio.[/comillas]

Players

Fútbol de Primera (FDP) es la empresa que posee los derechos exclusivos de transmisión de la Copa Mundial de Fútbol en español dentro del territorio de los Estados Unidos de Norteamérica. Fútbol de Primera obtuvo los primeros derechos de transmisión de un Mundial en EEUU en el año 2002, para el Mundial Corea-Japón y posee los derechos exclusivos de transmisión hasta el Mundial 2022 en Qatar.

ANDRES CANTOR“En este momento FDP tiene 115 afiliadas en todo el país, de las cuales 48  son estaciones FM que han entendido la importancia del evento y que cambiarán su exitoso formato de música para darle paso al mundial. Además tenemos 53 emisoras en los 25 mercados principales y una cobertura nacional,” explicaba el legendario comentarista deportivo, Andrés Cantor, quien pronunció un discursosobre “El Poder de la Radio en la Copa del Mundo” en la Conferencia de Radio Hispana de Radio el año pasado, en el Biltmore Hotel de Miami.

“Con la nueva tecnología de medición llamada PPM, todos quedamos sorprendidos con los niveles de audiencia que tuvieron los partidos del mundial de 2010. Sabíamos que la mayoría de los partidos tendrían buen rating pero los resultados demostraron que todos los partidos del mundial tuvieron excelentes números entre la población de M18-49 y también entre las mujeres.” , agregó Cantor.

Brasil 2014

El equipo mundialista de Fútbol de Primera que tendrá a su cargo la transmisión de 50 partidos este año, está compuesto por Andrés Cantor y Sammy Sadovnik como relatores, a quienes se sumará un tercer narrador. Como comentaristas estarán Carlos “Pibe “Valderrama, Carlos Hermosillo, Carlos de los Cobos, Manuel Sol, Eduardo “Yayo”de la Torre, Ramón Maradiaga, Bora Milutinovic, Aníbal “Maño “Ruíz, Steve Sampson y Javier Castrilli (ex árbitro). Los comentaristas constituyen figuras legendarias en la historia en los mundiales. A ellos hay que sumarles a Rosa Sánchez, Jaime Gallardo, Edgardo Broner, Enrique Lanza, Jorge Da Silveira, Nicolás Cantor y otros colaboradores en Brasil.

 Clasificaciones

Las transmisiones de los encuentros de la Selección Mexicana de Fútbol en las emisoras de radio de habla hispana de EEUU, especialmente durante el horario diurno, han sido fabulosas. La angustiosa clasificación al Mundial de México hizo que la gente estuviese más pendiente de los partidos de México hasta el final de la eliminatoria, que incluso, tuvo los impensados partidos de repechaje hasta el mes de noviembre. Cabe agregar que los partidos de México en la Copa FIFA Confederaciones también fueron muy escuchados, es por este motivo que estoy seguro de que la audiencia de radio batirá récords para este Mundial que se viene.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing