¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Telegram, ¿la opción en mensajería instantánea segura tras la venta de WhatsApp?

Contenido

Qué: Telegram, ¿la opción en mensajería instantánea segura tras la venta de WhatsApp?
Por qué importa: La operación que concretó Facebook para adquirir WhatsApp creó críticas y dudas sobre la seguridad de los datos de los usuarios, por lo que Telegram parece ser una opción interesante para todos los que buscan garantizar la protección de su información personal sin tener que lidiar con la posibilidad de recibir un servicio con publicidad

Telegram 3 -Telegram nació con buena estrella. No sólo porque en sus primeros siete meses ha sumado más de 5 millones de usuarios; también porque desde este miércoles se convirtió en una opción viable para hacer frente a la avalancha de especulaciones surgidas apenas se anunció que Facebook había comprado a WhatsApp, el líder mundial en el servicio de mensajería instantánea.

De hecho, el servicio creado por Pavel y Nikolai Durov parece ser la respuesta a los temores suscitados por la falta de transparencia de la que Facebook ha sido acusado por como maneja la abundante información privada de sus más de 1.230 millones de seguidores o la indeseada posibilidad de que WhatsApp se llene de publicidad ahora que pasó a ser parte del imperio que ha construido Mark Zuckerberg.

“La transparencia de la información dejó de ser el problema número uno. Ha llegado el momento de defender la información personal”, ha reiterado Pavel Durov, uno de los creadores la aplicación.

Pero ¿qué es Telegram?

Se trata de la aplicación de mensajería del momento; está creciendo a un ritmo de casi 150.000 usuarios al día en España y unos 70.000 usuarios al día en América Latina, principalmente en México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador.Telegram 1 -

Además, sus creadores, también fundadores de la firma VKontakte, tienen claro que su compromiso está con la seguridad y el respeto a la privacidad de los usuarios, y así lo ofrecen. De hecho, lanzaron un reto que ofrece 200.000 Bitcoins a quien logre hackear su protocolo de seguridad antes del 1 de marzo.

Y la demanda por esta singular App ha crecido exponencialmente en las últimas horas. Hay gran expectación entre los seguidores de la comunicación vía chat, debido a las prestaciones y servicios especiales que ofrece. El interés de los usuarios por esta aplicación ha superado la expectativa de sus desarrolladores, mientras bloggers y especialistas ya la consideran como la aplicación que “eliminará a Whatsapp”.

¿Cómo funciona?

Esta plataforma de mensajería instantánea promete ser una alternativa segura y privada, en cualquier sistema operativo móvil o de escritorio.

WhatsApp vs Telegram -La aplicación está disponible para sistema operativo Android e iOS; pero eso no es todo, al ser una app de código abierto también se pueden encontrar herramienta similar de comunicación en Windows Phone con el nombre de Migram.

También cuenta con cliente de escritorio con el cual las posibilidades de comunicación se expanden y van más allá de los dispositivos móviles; con Telegram podrás mensajear con cualquier persona, en cualquier lugar.

Las ventajas

  • Está enfocada en la velocidad y la seguridad, bajo el lema ‘recuperando nuestro derecho a la privacidad’ y usa servidores descentralizados, por lo que los usuarios se conectan al que tengan más cercano.
  • Tiene similitudes con Whatsapp por lo que no tardas en acostumbrarte a usarla. Cuenta con el mismo ícono de una palomita cuando un mensaje se envió, pero en el caso de Telegram el doble check avisa cuando el otro usuario leyó la nota.
  • Ofrece almacenamiento ilimitado en la nube y acceso de forma segura a tus mensajes desde cualquier dispositivo.
  • Promete ser gratis por siempre.
  • Mezcla Whatsapp y Snapchat, pues cuenta con la opción de enviar mensajes que se autodestruyen después de un tiempo. La opción se encuentra arriba de los contactos que cuentan con esta app como ‘Nuevo chat secreto’ y sus creadores aseguran que evitan ser detectados por su alto nivel de encriptamiento; no dejan rastro en los servidores de la aplicación ni permite el reenvío de estos.
  • Como otra alternativa, permite chats en grupos de hasta 200 miembros, WhatsApp sólo acepta a 50 usuarios.
  • Con Telegram podrás enviar archivos todo tipo de hasta 1 Gb, así como varios documentos al mismo tiempo.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas