Movimientos de Cuentas Samsonite, Compartamos Banco, Google…

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Samsonite / Compartamos Banco - Draftfcb México ::: Google - Spider.io ::: Twitter - Brasil ::: Warner Music - Shazam ::: Burger King -BBDO México ::: Grupo BBVA - Simple :::

Samsonite / Compartamos Banco - México

Rafael Pérez Toribio, presidente de Draftfcb México, anunció la incorporación de tres importantes marcas a su portafolio de clientes: Samsonite, Interceramic y Compartamos Banco, que es una institución líder en microfinanzas al colocar créditos para capital de trabajo en la base de la pirámide.

Pérez-Toribio recordó que Interceramic tiene 35 años en el mercado como líder en la fabricación y distribución de pisos y azulejos cerámicos, muebles de baño, materiales para instalación y piedra natural, mientras que Samsonite es la firma líder con una amplia gama de productos en más de 120 países.

Google - Global

Google adquirió Spider.io, una startup antimalware fundada hace 3 años y con sede en Londres, para combatir el fraude en la publicidad online, ya que se ha especializado en eliminar los clics fraudulentos alrededor de los anuncios en línea.

La compañía cuenta con una tecnología que ayudará a Google a identificar el mal comportamiento en torno a su contenido en video y anuncios publicitarios en la web, para obtener una imagen más precisa de lo que está y no está teniendo éxito.

Twitter - Brasil 

La red social Twitter es el nuevo cliente de DM9DDB, la agencia que lidera Marco Versolato. El equipo de DM9 tiene el propósito de realizar la construcción de marca y trabajará tanto para piezas de comunicación tradicional como en otros soportes.

Twitter y DDB Brasil van desarrollar conjuntamente proyectos empresariales donde se utilizará la excelencia creativa para mejorar la construcción de las marcas en acciones de convergencia de medios on y off.

Warner Music - EU

Warner Music se asoció con Shazam, el fabricante de la popular aplicación para smartphones que ayuda a las personas a identificar canciones desconocidas, y con ello tendrá acceso a los datos de Shazam que describen qué canciones está escuchando con los que la compañía buscará identificar nuevos artistas.

Shazam recibe unas 500 millones de solicitudes de identificación de canciones cada mes, cuenta con más de 400 millones de usuarios y alrededor de 88 millones de usuarios activos al mes. La semana pasada se conoció que la app estaría lista para recaudar 20 millones de dólares.

Burger King - México

Tras un concurso en el que participaron cuatro agencias de comunicación, Burger King escogió a BBDO para gestionar su comunicación en México.

La nueva cuenta será atendida por un equipo liderado por Leticia García, directora de servicio a clientes; y María José Manrique, supervisora de cuenta; además de Marco Dávila y Paulina Ortega, en la planeación estratégica; Luis Ribó, vicepresidente y director creativo, y Paola Figueroa, directora creativa.

Grupo BBVA - Estados Unidos

Grupo BBVA acordó la compra de Simple, una compañía estadounidense que creó una nueva forma de hacer banca digital. La operación es parte de la estrategia del banco para liderar los cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera. La transacción valora a Simple en 117 millones de dólares.

Simple, con sede en Portland (Oregon, Estados Unidos), fue fundado en 2009. Tiene más de 100.000 clientes en todo el país, cinco veces los usuarios que tenía a finales de 2012 y ofrece a sus clientes todo lo que necesitan para gastar de la manera más inteligente y ahorrar más.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más