¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Netflix acuerda pagar a Comcast por conexión directa y ganará velocidad

Contenido

Qué: Comcast y Netflix firman un acuerdo por el que los videos se trasmitirán más rápido
Por qué importa: Porque se trata del primer acuerdo de ese tipo y permitirá que Netflix entregue sus películas y programas de TV a la red de banda ancha de Comcast, y no a través de terceros, lo que da a los clientes de la compañía proveedora de internet una mayor velocidad

Netflix -Comcast -Netflix llegó a un acuerdo con la compañía de televisión por cable Comcast para asegurar que sus programas de televisión y películas se vean con la calidad necesaria en los hogares, en lo que es el primer pacto de este tipo que logra la empresa con un proveedor de servicios de internet.

Como parte del acuerdo, Netflix ha pactado pagar a Comcast por el acceso directo.

El acuerdo significa que Netflix entregará sus películas y programas de TV a la red de banda ancha de Comcast, y no a través de terceros, lo que da a los clientes de la compañía proveedora de internet una mayor velocidad para reproducir en línea los contenidos.

Netflix tenía 33 millones de suscriptores por internet al comienzo de este año y representa una tercera parte del tráfico en la red a la hora de mayor uso, según la firma de investigaciones Sandvine.

Ante el crecimiento de Netflix, proveedores de servicio de internet como Comcast han presionado por conseguir más acuerdos estructurados que permitan que los programas se vean con más calidad y además reducir la presión sobre sus redes.

Aunque las compañías no revelaron los términos del acuerdo, los inversionistas en Netflix querrán saber cuánto afectará el acuerdo la cuenta de resultados de la empresa y si los costos se pasarán a los clientes.

Netflix se ha resistido a pagar cuotas a las compañías de internet, pero este acuerdo también podría llevarlo a firmar acuerdo similares, conocidos en la industria como acuerdos de interconexión, con otros grandes proveedores de banda ancha como Verizon y AT&T.

Ha alcanzado acuerdos similares con Cablevision y Cox, aunque Netflix no paga por esas conexiones.

Otras grandes empresas de internet, como Google, ya pagan a los proveedores una cuota para tener acceso a conexiones más directas.

El anuncio se conoce en momentos en que los reguladores federales de Estados Unidos luchan con un tema conocido como “neutralidad de la red”, sobre si los proveedores de banda ancha pueden desacelerar el tráfico de algunos sitios o aplicaciones particulares, potencialmente obligando a los proveedores de contenidos a que paguen por un servicio más rápido.

La Comisión Federal de Comunicaciones dijo la semana pasada que planea reescribir las normas después de que una corte de Estados Unidos rechazó la versión previa de la comisión.

Comcast ocupaba el lugar 14 entre los proveedores de internet más rápidos en enero, según una tabla en el portal de Netflix. Al conectarse directamente a la red de Comcast, Netflix debe poder aumentar la calidad y velocidad de su señal en momentos que añade más clientes a su base y se prepara para comenzar a trasmitir programas en definición ultraalta esta primavera.

Comcast se está preparando para comprar a Time Warner Cable por 45 mil millones de dólares, un acuerdo que atraerá el escrutinio de los organismos antimonopolios de Estados Unidos.

La compañía combinada tendría cerca de un 30 por ciento del mercado de la televisión de pago de Estados Unidos y sería un gran proveedor de acceso a internet de banda ancha.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing