Proponen en video un producto para curar ‘adicción’ a redes sociales… y se viraliza

Qué: "El Guardián de las Redes Sociales", un video viral que ironiza sobre la moderna adicción a los dispositivos móviles
Por qué importa: En poco más de cuatro días, el video logró sumar casi 3 millones de vistas y, aunque es atribuido a Coca-Cola, lo cierto es que no fue divulgado a través del canal oficial de la refresquera en YouTube

Coca Cola Guard 2 -No se trata de un refresco, pero ya fue definido como el mejor producto de Coca-Cola; en poco más de cuatro días sumó casi 3 millones de vistas y se ha viralizado junto a comentarios humorísticos en cientos de cuentas en internet. Se trata del video "El Guardián de las Redes Sociales", que es atribuido a la transnacional refresquera, pese a que no fue divulgado a través de su canal oficial en YouTube.

De hecho, fue en esa plataforma donde el video se estrenó de manera simultánea a un nuevo canal: Coca-Cola Social Media Guard, donde la noche del lunes sumaba 2 millones 732.381 vistas, además de decenas de comentarios y análisis de quienes aventuran que se trata de la punta de lanza de una nueva campaña de la firma refresquera enfocada a la adicción que despiertan las redes sociales.

"A nosotros, en Coca-Cola nos gustaría agradecer a todos por sus comentarios! Acabamos de empezar una conversación sobre un aspecto alegre en cómo los medios sociales pueden dominar nuestra vida cotidiana y cómo ha cambiado la forma en que nosotros, los momentos "compartir" con los demás", dice un mensaje en el nuevo canal atribuido a la multinacional.

No se trata de menospreciar el valor que la tecnología aporta a nuestras vidas, más bien una invitación a disfrutar de momentos edificantes cada día a medida que ocurren. Vamos a seguir corriendo la voz y conseguir que todos comprometidos. Esto es sólo el comienzo.

La creativa campaña promueve un novedoso dispositivo, una especie de collar isabelino -usado en el sector veterinario-, que apoya a las personas a moderar el uso en redes sociales. El mensaje en inglés no ha sido obstáculo para que sea comprendido por quien lo ve.

Coca Cola Guard 1 -El anuncio destaca imágenes de personas casi hipnotizadas mientras siguen sus cuentas en redes sociales como Facebook o Twitter, o compaten fotos y videos en WhatsApp y plataformas similares, mientras hacen menos a familias, amigos... y hasta su vida, por llenar el espacio en su vida virtual.

Así, "el guardián" promovido protege a lo seres humanos de ese exceso de conectividad aparejado a la moderna tecnología y los mantiene en el mundo real.

“En el spot, la marca de gaseosas resalta: Las redes sociales son geniales. Puedes conectarte con el mundo y con las personas que amas. Puedes hablar con tu familia, compartir comidas con tus amigos. Pero hay momentos en el que las redes sociales nos devuelven al mundo real. ¿Lo recuerdas? Es cuando te quedas sin batería”, cuenta el sitio argentino Impulso Negocios.

Coca-Cola dice que “si estás mirando este video en tu teléfono móvil, es tiempo de que lo dejes. Mira a tu alrededor. Posiblemente haya alguien especial con quien quieras compartir un momento de verdad”.

Ficha Técnica:

Agencia de publicidad: Memac Ogilvy, Dubai, UAE
Director creativo: Ramzi Moutran
Director creativo asociado / Copy: Sascha Kuntze
Diseño: Diana Al Zubeidi
Productor: Amin Soltani


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más