¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Ventas de tecnología mundial superarán 750 mil millones en 2014: Deloitte

Contenido

Qué: Los avances tecnológicos crean un mercado de más de 750.000 millones de dólares este año
Por qué importa: Porque los envíos de phablets, teléfonos inteligentes con pantallas de 5,0 a 6,9 pulgadas, representarán una cuarta parte de los smartphones vendidos, o 300 millones de unidades

Deloitte -Las ventas globales de teléfonos inteligentes, tabletas, PCs, televisores y consolas de videojuegos superarán 750.000 millones en 2014,  que son 50.000 millones dólares más que el 2013 y casi el doble del total del 2010, según un informe sobre las predicciones de Deloitte TMT para este año.

El informe indica un aumento en la adopción de tecnologías para vestir; una duplicación en la televisión de paga, un aumento en el valor global de los derechos de video premium de deportes liderado por las ligas deportivas de América del Norte y el futbol europeo, así como un aumento potencial de las citas médicas electrónicas según la 13 edición de las Predicciones Globales de TMT 2014 de Deloitte.

“Nuestro informe detalla muchas tendencias observadas y a menudo satisfechas en la industria. Si bien ha habido mucha incertidumbre en torno a los portátiles, predecimos que el interés del consumidor dará lugar a un mercado lucrativo con 3.000 millones de dólares en ventas en gafas, relojes, y las bandas deportivas”, dijo Jolyon Barker, director general de Global TMT de Deloitte.

En el 2014, los servicios de mensajería instantánea móvil generarán un 70% de todos los mensajes enviados desde los móviles, pero sólo el 3% del valor.

Cada día, 70.000 millones de mensajes se envían a través de móvil, de los cuales, solo 21.000 millones serán a través del servicio de mensajes cortos, pero los ingresos por mensajes de texto se estiman en alrededor de 100.000 millones de dólares este año, en comparación con solo 2.000 millones de dólares para servicios de mensajería instantánea móvil.

El estudio global señaló que las gafas inteligentes, bandas de ejercicios y relojes deberán vender cerca de 10 millones de unidades en el 2014, generando 3.000 millones de dólares.

Estableció que las gafas inteligentes generarán la mayor parte de los ingresos, por la venta de cerca de cuatro millones de unidades a un precio promedio de venta de 500. Las bandas inteligentes de ejercicios venderán cuatro millones de unidades, a un PPV de 140 dólares; los relojes inteligentes deben vender cerca de dos millones de unidades a un PPV de 200 de dólares.

Además, pronostica que los Phablets (un teléfono inteligente de gran tamaño que es parte teléfono celular (Ph-one), parte tableta (Tablet) se venderán más que las tabletas en el 2014.

Los envíos de phablets representarán una cuarta parte de los smartphones vendidos, o 300 millones de unidades. Eso es el doble del volumen del 2013, y 10 veces las ventas del 2012.

Pero tras el éxito inicial de consumo rápido, el 2014 puede marcar el año del “pico del phablet”, ya que sólo una (importante) minoría de usuarios de teléfonos inteligentes va a querer manejar un dispositivo tan grande.

Según el estudio en este 2014 la brecha generacional de teléfonos inteligentes se reducirá siendo los que están por encima de 55 años los que experimente el aumento interanual más rápido en la penetración de teléfonos inteligentes en los mercados desarrollados.

“La posesión debería aumentar entre 45 y 50 por ciento para fin de año, inferior a la tasa de penetración de aproximadamente el 70 por ciento entre quienes están en el rango de 18 a 54 años, pero representará un aumento del 25 por ciento desde 2013”, manifestó Barker.

Asimismo, explicó que los servicios de mensajería instantánea en los teléfonos móviles llevarán más de dos veces el volumen, 50.000 millones frente a 21.000 millones por día, de los mensajes enviados a través de un servicio de mensajes cortos.

El mercado de la ropa inteligente cobra relevancia, las Phablets se venderán más que las Tablets y habrá un aumento en el valor de derechos de transmisión de eventos deportivos, predice el informe Deloitte TMT para 2014

Además, será el año de los “mayores de 55. Hacer que los mayores de 55 hagan uso de todas las funciones de sus teléfonos inteligentes y que no se limiten a sus funciones básicas; representa una gran oportunidad para los operadores. Sin embargo, tienen que estar listos para este desafío, ya que estimamos que una cuarta parte de estos propietarios de teléfonos inteligentes no descargue ni una sola aplicación”.

Los aspectos y detalles adicionales más destacados de las predicciones de TMT de este año que impactarán el mercado en el año 2014 incluyen:

Tecnología

  • Ropa inteligente: los ojos la tienen. Las gafas inteligentes, bandas de ejercicios y relojes deberán vender cerca de 10 millones de unidades en 2014, generando 3 mil millones de dólares. Dentro de estos dispositivos, los anteojos inteligentes son los que generarán la mayor parte de los ingresos, por la venta de cerca de 4 millones de unidades a un precio promedio de venta de 500 dólares. Las bandas inteligentes de ejercicios deberán vender 4 millones de unidades, a un PPV de 140 dólares; los relojes inteligentes deben vender cerca de dos millones de unidades a un PPV de 200 dólares.
  • La Convergencia de la Sala de estar digital se estanca. Las ventas globales de teléfonos inteligentes, tabletas, PCs, televisores y consolas de videojuegos superarán 750.000 millones de dólares en 2014, hasta 50.000 millones de dólares más que el 2013 y casi el doble del total del 2010. Sin embargo una estabilización parece probable: se espera que las ventas continúen creciendo, pero a un ritmo más lento que en los últimos 10 años, con un límite máximo estimado de 800.000 millones de dólares por año.
  • Cursos Masivos Abiertos en Línea: aún no disruptivos, pero con un futuro brillante. Las inscripciones en los Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC, por sus siglas en inglés) crecerán el 100 por ciento en comparación con el 2012 a más de 10 millones de cursos, pero las bajas tasas de terminación significan que menos del 0,2 por ciento de todos los cursos realizados en el año 2014 será MOOCs. La conciencia cada vez mayor de la educación en línea forzará a las instituciones educativas a aumentar la inversión en esta área, impulsar una mayor aceptación de la educación en línea a medida que se vuelva acreditada y aumentar la adopción por parte de los grupos de formación empresarial.
  • Citas médicas electrónicas: la visita a domicilio del siglo 21. Habrá 100 millones de citas médicas electrónicas a nivel mundial, lo cual potencialmente puede ahorrar más de 5.000 millones de dólares cuando se compara con el costo de las visitas al médico en persona y lo cual representa un crecimiento de 400 por ciento desde los niveles del 2012
  • Uno se convierte en muchos: el mercado de tabletas se estratifica. En el primer trimestre del 2014, la base instalada de tabletas compactas (con pantallas más pequeñas de 9 pulgadas) superará la base de tabletas clásicas (9 pulgadas o más grandes) por primera vez. Para el final del 2014, la base de tabletas compactas será de 165 millones de unidades, ligeramente por encima de la base de la tableta clásica, con 160 millones.

Medios de Comunicación y Entretenimiento

  • Duplicidad en la televisión paga. A finales del 2014 hasta 50 millones de hogares de todo el mundo tendrán dos o más suscripciones de televisión paga por separado, con las suscripciones adicionales generando cerca de 5.000 millones de dólares en ingresos. Otros 10 millones de hogares recibirán programación de primera calidad como parte de su suscripción a otro servicio, como la banda ancha.
  • Derechos de transmisión deportivos: más premium. El valor de la transmisión de los derechos premium de deportes se incrementará a 24,2 mil millones de dólares, un aumento del 14 por ciento en comparación al 2013, lo que equivale a un adicional de 2,9 mil millones de dólares. Este aumento en las tarifas de los derechos será impulsado por nuevos acuerdos con determinadas ligas del primer nivel del fútbol europeo doméstico y las principales ligas deportivas de América del Norte.
  • Medición de audiencia televisiva: para ver todo. La medición de la visualización de programas de televisión será más precisa para decenas de millones de espectadores, gracias a la introducción de la medición híbrida, la cual permite la inclusión de la visualización que tiene lugar en las PCs, tabletas y teléfonos inteligentes en los números generales de visualización, y también incluye otro conjunto de datos, tales como la selección de canales codificados y registros del servidor del vídeo a la carta.
  • Los derechos de conciertos levantan los ingresos de la música grabada. Los ingresos por derechos de conciertos, una licencia pagada por el derecho a tocar la música para el público, deberán ser superiores a los mil millones de dólares por primera vez. Para la industria de la música grabada, que representa 16.000 millones de dólares, esta es una cifra significativa.

Telecomunicaciones

  • Las phablets al alza. Los envíos de phablets, teléfonos inteligentes con pantallas de 5,0 a 6,9 pulgadas, representarán una cuarta parte de los smartphones vendidos, o 300 millones de unidades. Eso es el doble del volumen del 2013, y 10 veces las ventas del 2012. Pero tras el éxito inicial de consumo, 2014 puede marcar el año del “pico del phablet”, ya que sólo una (importante) minoría de usuarios de teléfonos inteligentes va a querer manejar un dispositivo tan grande.
  • La brecha generacional del teléfono inteligente: ¿Tiene más de 55? No hay ninguna aplicación para eso. Quienes estén por encima de 55 años serán el grupo de edad que experimente el aumento interanual más rápido en la penetración de teléfonos inteligentes en los mercados desarrollados. La posesión aumentará a aproximadamente el 50 % para fin de año, inferior a la tasa de penetración de aproximadamente el 70 % entre quienes están en el rango de 18 a 54 años, pero representará un aumento del 25 % desde 2013.
  • Los servicios de mensajes cortos en comparación con la mensajería instantánea: valor frente a volumen. Los servicios de mensajería instantánea en los teléfonos móviles (MIT) llevarán más de dos veces el volumen (50 mil millones frente a 21 mil millones por día) de los mensajes enviados a través de un servicio de mensajes cortos (SMS, por sus siglas en inglés)

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing