¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Venustiano Guerra asume como gerente general de Havas Life México

Contenido

Qué: Venustiano Guerra asume la posición de Gerente General de Havas Life México
Por qué importa: Porque desde su posición desarrollará soluciones de comunicación para la industria de la salud

Venustiano Guerra - Havas Life México -Venustiano Guerra fue promovido como gerente general de Havas Life México, desde donde reportará directamente a Renato de Paula, CEO de Havas Worldwide México.

[comillas]Havas Life es una de las operaciones que más crece dentro del mundo Havas. Las evoluciones tecnológicas de los últimos años han cambiado completamente este negocio desde la relación de las marcas con sus consumidores, pero también de las marcas con los profesionales de la industria médica.[/comillas]

“Necesitábamos de un profesional dinámico, con profundo conocimiento técnico y que también conociera el mundo digital. Venustiano tiene todas estas cualidades y es el líder perfecto para poner en acción los agresivos planes que tenemos para Havas Life en México”, comentó Renato de Paula.

Para Venustiano, el principal reto que se enfrenta en esta disciplina es el de adaptarse a los cambios de la industria de la salud y romper los modelos tradicionales de promoción, así como proponer nuevos medios y nuevas narrativas para las historias que cuentan las marcas.

Respecto a las nuevas tecnologías en la promoción médica, indica que la digitalización de la medicina, el acceso a la información de los usuarios/pacientes y compliance (cumplimiento de normas) obligan a replantear la estrategia pero también la ejecución de las campañas.

“Es indispensable comprender el brief desde la necesidad de negocio del cliente y no desde un objetivo de comunicación, para que la propuesta sea integral offline y online. Queremos apoyar a los clientes con soluciones de comunicación para el negocio y mantener los estándares de ejecución que Havas Life México tiene desde su creación en 2009”, enfatizó Venustiano.

Uno de los esfuerzos en que este joven ejecutivo se centrará, es el de llevar a que Havas Life México migre de un posicionamiento “agencia farma” enfocado únicamente a salud, a un nuevo enfoque holístico hacia todas las aristas que involucra el “bienestar”, para atender su diversificado portafolio que incluye productos de prescripción, alta especialidad, biotecnología, genéricos, nutrición, pero también consumer health y sustentabilidad.

¿Quién es Venustiano Guerra?

Venustiano tiene más de 10 años de experiencia en la industria de la comunicación de la salud y cuenta con un enfoque integral de la misma, pues ha trabajado en agencias como Burson Marsteller, Publicis Dialog y Saatchi & Saatchi.  Está en Havas Life México desde 2009.

A lo largo de su carrera,  ha manejado más de 10 áreas terapéuticas para más de 30 marcas con clientes como Roche, Sanofi, Pfizer, Janssen, Nestlé, Banamex, Ocean Spray. Es comunicólogo egresado de la Universidad Iberoamericana y habla inglés, francés, español y portugués.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing