¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La Asociación de Marketing Móvil delinea el perfil de los usuarios de internet en LatAm

Contenido

Qué: La Asociación de Marketing Móvil realizó una encuesta para conocer las características de los usuarios de dispositivos móviles en países de América Latina
Por qué importa: Porque los resultados de la encuesta permiten diseñar estrategias de marketing que resultan trajes a la medida para las diferentes marcas

Celulares-generico -La Asociación de Marketing Móvil (Mobile Marketing Association) realizó una encuesta que arrojo un perfil sobre los usuarios de internet a través de dispositivos móviles en países de América Latina que resulta interesante si se está pensando en diseñar estrategias de marketing dirigidas a ese target.

A continuación, seis puntos que deberán tomarse en cuenta para lograr efectividad en las campañas:

  1. Son jóvenes. Casi la mitad (47%) tiene menos de 24 años de edad, mientras que el 26% tienen entre 25 y 35, y el 27% son mayores que 35.
  2. La mayoría son hombres. Casi 6 de cada 10 (58%) usuarios de internet móvil en América Latina son hombres.
  3. Son instruidos. Aproximadamente el 71% tiene licenciaturas o títulos de posgrado, mientras que el 25% se graduaron de la escuela secundaria (preparatoria).
  4. Descargan aplicaciones para juegos. Ocho de cada 10 (81%) usuarios de internet móvil en América Latina descargaron una aplicación para juegos durante el último mes. Los otros tipos de contenidos descargables —entre ellos videos (48%), música (45%) y temas (41%) fueron menos populares.
  5. Valoran anuncios que ofrecen contenidos. A la mayoría de los usuarios de internet móvil en América Latina (73%) les gustan los anuncios móviles que los ayudan a descargar contenidos móviles. A los usuarios también les gusta publicidad móvil que les ayuda a encontrar ofertas (45%), aprender más sobre una marca (44%) o encontrar algo cerca (55%), como una tienda, un restaurante o un producto.
  6. Les gustan centros comerciales, restaurants y películas. Los usuarios del internet móvil en América Latina dicen que frecuentan los centros comerciales (77%), restaurantes (58%) y cines (49%).

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing