¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Las 6 tendencias del Mobile World Congress 2014

Contenido

El equipo editorial de Portada presenta las 6 tendencias destacadas en el Mobile World Congress 2014. El evento se está realizando en Barcelona, España y termina el día de mañana.

1 – Wearables

mwc.wearablePulseras digitales, anteojos, auriculares son la sensación de lo último en la innovación digital. Todo esto en la misma dirección que Google Glass, que ya se lanzó pero todavía no salió a la venta. Huawei presentó presentó su acompañante híbrido para su tableta MediaPad X1, la TalkBand B1. Se trata de una pulsera con conectividad NFC que incluye un auricular inalámbrico con Bluetooth 4.0. Sony presentó su tecnología “vestible” Experiencia SmartWear. Uno de los wearables de Sony es la Sony Core, una pulsera inteligente que funciona 24 horas, es resistente al agua incluso con su puerto micro-USB descubierto y se puede llevar también como pinza o llavero. En el MWC, Sony presentó la edición limitada ‘Brasil’ con motivo de la copa del mundo de fútbol 2014 de su pulsera.

2 – Internet para todos

Barcelona - 4 - Mark Zuckerberg -Facebook fue una de las compañías destacadas en afirmar su compromiso para que internet llegue a mayor cantidad de personas a precios accesibles. Facebook viene anunciando desde hace dos años su plan de convertirse en una “compañía móvil”, lo que hace que desde este punto de vista internet sea una condición necesaria para que todos los usuarios accedan a la red social desde sus móviles.En este sentido, Internet.org es una inciativa de compañías de tecnología móvil y la propia Facebook con el objetivo de conectar a los 5,000 millones de personas que aún no tienen acceso a la web.

3- Nuevos Smartphones

mwc.samsungs5Samsung presentó su nuevo buque insignia, el teléfono inteligente S5 de la familia Galaxy, con el que busca frenar la popularidad de Apple. Además, la empresa surcoreana se aventura por segunda vez en el mundo de los relojes “inteligentes”, con Gear 2 y Gear 2 Neo (con sistema operativo Tizen y no Android, de Google).
LG presume del previamente anunciado Flex (un teléfono “inteligente” curvo y flexible), con una apuesta en el congreso por las pantallas grandes, con la presentación de los nuevos LG Pro 2 y G2 Mini.
Sony renueva sus dispositivos de gama alta, con una nueva versión de su teléfono insignia, con el Xperia Z2, que graba vídeo en 4 k y 5,2 pulgadas de pantalla, y la tableta Xperia Z2, además de la pulsera “Smartband” para monitorizar acciones con conexión a internet.
Nokia, propiedad de Microsoft (responsable del sistema Windows) anunció una nueva familia de teléfonos inteligentes curiosamente compatibles con el sistema operativo Android (de Google) y precios asequibles: los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.
BlackBerry presentó dos nuevos teléfonos, El Z3 y el Q20.El Q20 tendrá un teclado QWERTY completo, además de nuevo software Blackberry 10, mientras que el Z3 tendrá una pantalla táctil.

4- Autos conectados

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos principales fabricantes se han lanzado a diseñar sus vehículos adoptando sistemas tecnológicos de vanguardia. El Tesla S Model se destacó en el congreso. El auto comunica con el exterior informando de su posición, de si ha tenido un accidente o del estado de su tecnología. También chevrolet se encuentra trabajando en el Chevrolet Camaro como “auto conectado”.

SAP y el Grupo de Investigación y Tecnología de BMW han estado trabajando también para crear tecnología móvil para vehículos. La plataforma cloud de SAP sirve de enlace entre BMW y socios externos que proporcionan servicios de estacionamiento, bebidas y comida, etc. La tecnología ofrecerá servicios personalizados a los conductores en función de su ubicación y de la ruta.

5- Phablets

wmc.huawei-ascendSony, Samsung, LG, Nokia, todas las grandes marcas presentaron móviles de más de cinco pulgadas de pantalla. Destaca el de Huawei, de siete pulgadas. Estos nuevos móviles con pantallas gigantes se los llama “phablets”, en alusión a su mezcla con las tablets.

 

6 – Smartphones económicos

mwc.LG.economicoMozilla presentó junto a la empresa china Spreadtrum un smartphone de sólo 25 dólares de costo. El teléfono cuenta con procesador ARM Cortex A5, pantalla de 3.5 pulgadas y resolución HVGA.

Nokia también presentó sus nuevos dispositivos Nokia 220 y Nokia Asha 230, el primero cuesta 40 dólares y tiene una pantalla de 2 pulgadas y una cámara de 2 megapíxeles, el segundo se venderá por 60 dólares y posee una pantalla táctil de 2.8 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles e incluye las apps de Skype, Free Mix Radio y Outlook.

LG presentó el  LG L40 que se venderá por 136 dólares.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing