¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Congreso Mundial de Móviles Barcelona 2014: Lo destacado por Portada

Cada año, el Mobile World Congress se revela como una muestra que va más allá de los móviles. Así que este 2014 no podía ser la excepción. Una de las primeras novedades que captó la atención y la curiosidad de los asistentes en Barcelona son las pulseras digitales, que resultan unos gadgets curiosos e innovadores que se convierten en compañeras ideales de los móviles y la tabletas.

Contenido

Qué: Las pulseras electrónicas se han revelado como el compañero ideal de los dispositivos móviles
Por qué importa: Porque durante cuatro días, la Asociación GSM que representa a 800 operadores de telefonía móvil reúne en un mismo espacio a lo más novedoso de las plataformas digitales

A woman takes pictures in front of the Mobile World Congress in Barcelona on February 24, 2013, a day before the start of the 2013 Mobile World Congress. The 2013 Mobile World Congress, the world's biggest mobile fair, is held from February 25 to February 28 in Barcelona.  AFP PHOTO / LLUIS GENECada año, el Mobile World Congress se revela como una muestra que va más allá de los móviles. Así que este 2014 no podía ser la excepción. Una de las primeras novedades que captó la atención y la curiosidad de los asistentes en Barcelona son las pulseras digitales, que resultan unos gadgets curiosos e innovadores que se convierten en compañeras ideales de los móviles y la tabletas.

El Congreso Mundial de Móviles Barcelona 2014, que fue inaugurado el lunes por el príncipe Felipe de Borbón y será clausurado el jueves, reúne a 75.000 personas ávidas para conocer las novedades del sector, las tendencias y las revelaciones de expertos que se reúnen en conferencias, como la presidida por Mark Zuckerberg, fundador de la popular red social Facebook.

Durante la jornada inaugural sorprendieron los espacios predeterminados como “Ciudad conectada”, sobre contenidos para ciudades inteligentes, y eventos como los “Global Mobile Awards”, el “App Planet” y el “mPowered Industries”, que es un encuentro para empresas de salud, publicidad, difusión y turismo.

Del universo de las Apps

Barcelona - 3 - mis reuniones -La aplicación mexicana para dispositivos móviles “Mis Reuniones” ganó el Premio a la Mejor Audiencia de los Mobile Awards; mientras que la Mejor Aplicación fue para el buscador y catalogador de juegos Fletch, y el premio al Mejor Impacto Social lo obtuvo Social Diabetes.

La aplicación mexicana fue representada por los directores de la empresa Adsum y creadores de la aplicación, los hermanos César y Aarón García López, que fueron los más votados por los seguidores Twitter que dieron su apoyo a través del seguimiento de la ceremonia.

“Mis Reuniones” es una herramienta de control que permite convocar a equipos de trabajo, dar seguimiento de las reuniones, acuerdos y compromisos, así como concretar información para su continuidad.

La aplicación mexicana tiene presencia en 53 países del mundo en idiomas español, inglés y portugués, y cuenta con unos 3.000 mil usuarios.

En total participaron 21 aplicaciones de diferentes países. Entre ellas, estuvieron la mexicana AidApp, sobre donaciones a causas benéficas a través de dispositivos móviles, y la uruguaya Paganza, que escanea los códigos de barra de las facturas para pagarlas directamente desde el dispositivo móvil.

Más que un adorno

Barcelona - 2 - pulseras -Las pulseras digitales se han convertido en la sensación. Huawei presentó su acompañante híbrido para su tableta MediaPad X1, la TalkBand B1. Se trata de una pulsera con conectividad NFC que incluye un auricular inalámbrico con Bluetooth 4.0. Este ‘gadget’ permitirá mantener llamadas telefónicas en dispositivos compatibles con Android 2.3 o superior o iOS 5.0 o superior.

El TalkBand vibra si se separa más de 10 metros del teléfono sincronizado y monitoriza el tiempo de actividad y el progreso, incluidos los pasos, los kilómetros recorridos y las calorías quemadas. Asimismo, registra la duración y calidad del sueño, y cuenta con una alarma inteligente y funciones de siesta para mejorar el descanso.

Sony no se quedó atrás. La compañía japonesa mostró su visión sobre la tecnología ponible -‘wearables’- bajo el nombre Experiencia SmartWear.

SmartBand y la aplicación Lifelog estarán disponibles en todo el mundo a partir de marzo. Sony ya presentó algunos de estos dispositivos en la feria de electrónica CES de Las Vegas en enero pero en esta ocasión ha profundizado en estos productos.

“SmartBand y su innovador Core van más allá del seguimiento fitness, para añadir experiencias de entretenimiento y llenas de color a las vidas de sus usuarios”, explicó el presidente de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki.

Sony Core, el dispositivo central de la pulsera inteligente, funciona 24 horas, es resistente al agua incluso con su puerto micro-USB descubierto y se puede llevar también como pinza o llavero. Inicialmente disponible en color negro, habrá una gran variedad de colores llamativos tras el lanzamiento, incluyendo la edición limitada ‘Brasil’ con motivo de la copa del mundo de futbol 2014.

La pulsera inteligente se comunica con teléfonos Android vía Bluetooth y NFC. Cuando se encuentra fuera del rango (más de 10 metros) de alcance del smartphone, una vibración avisará al usuario para hacérselo saber. Asimismo, también notifica mediante vibración mensajes, “me gusta” y ‘tuits’. Por otra parte, la pulsera también puede utilizarse para manejar rápidamente los controles de música o medir el ciclo de sueño del usuario.

¿Que otras novedades hay?

Barcelona - 4 - Mark Zuckerberg -Este congreso, convertido en uno de los principales escaparates internacionales de innovaciones tecnológicas, ha sido foro de importantes noticias y sorpresas:

  • Facebook anunció su deseo de llegar a conectar a todo el mundo y democratizar internet con costes más asequibles.
  • WhatsApp informó que el servicio incluirá llamadas antes del verano.
  • Samsung presentó su nuevo buque insignia, el teléfono inteligente S5 de la familia Galaxy, con el que busca frenar la popularidad de Apple. Además, la empresa surcoreana se aventura por segunda vez en el mundo de los relojes “inteligentes”, con Gear 2 y Gear 2 Neo (con sistema operativo Tizen y no Android, de Google).
  • LG presume del previamente anunciado Flex (un teléfono “inteligente” curvo y flexible), con una apuesta en el congreso por las pantallas grandes, con la presentación de los nuevos LG Pro 2 y G2 Mini.
  • Sony renueva sus dispositivos de gama alta, con una nueva versión de su teléfono insignia, con el Xperia Z2, que graba vídeo en 4 k y 5,2 pulgadas de pantalla, y la tableta Xperia Z2, además de la pulsera “Smartband” para monitorizar acciones con conexión a internet.
  • Nokia, propiedad de Microsoft (responsable del sistema Windows) anunció una nueva familia de teléfonos inteligentes curiosamente compatibles con el sistema operativo Android (de Google) y precios asequibles: los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.
  • Microsoft dice que actualizará Windows 8.1 en primavera para mejorar la experiencia de teclado de quienes no usan pantallas táctiles, y que Facebook Messenger llegará a Windows Phone en breve.
  • La Fundación Mozilla anunció teléfonos inteligentes a sólo 25 dólares con su objetivo de ayudar a democratizar su uso en el mundo.
  • Intel presentó dos procesadores de 64 bits para dispositivos móviles en su búsqueda de adentrarse en el mundo móvil.
Con información de la agencia EFE

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing