¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Oracle compra Bluekai, plataforma de Big Data, y enriquece su nube de marketing

Contenido

Qué: Oracle anunció la adquisición de Blukai, la plataforma de Big Data basada en la nube
Por qué importa: Porque da posibilidad de crear campañas de marketing personalizadas y generar una gran base de datos con perfiles de usuarios

Oracle - nube -Oracle anunció la firma de un acuerdo para adquirir Bluekai, la plataforma de big data basada en la nube que permite a las empresas personalizar sus campañas de marketing online, offline y móviles con una información más rica y más procesable sobre sus audiencias objetivo.

Un comunicado de la firma, indica que Bluekai permite a los clientes crear campañas de marketing personalizadas y aporta a Oracle una gran base de datos con perfiles de usuarios. De hecho, esta no es la primera compra que hace Oracle pensando en el marketing; antes adquirió Responsys.

La solución BlueKai incluye su plataforma de gestión de datos, que organiza centralmente los datos de clientes y audiencia de una compañía en la nube para ayudar a implementar campañas de marketing personalizadas en todos los canales y a conseguir mejores resultados y un mayor retorno de la inversión de marketing.

Además, BlueKai gestiona el tercer mayor mercado del mundo de datos de terceros con lo que puede aumentar los datos de clientes propios de la compañía con información procesable de más de 700 millones de perfiles.

La empresa adquirida se integrará con la automatización de marketing Responsys para B2C y con la de Eloqua para B2B de cara a ofrecer interacciones con los clientes orquestadas y personalizadas en todas las actividades y canales de marketing.

BlueKai, combinada con las soluciones Marketing y Social de Oracle, ofrecerá a los clientes la capacidad de construir perfiles de usuario más ricos al combinar información de primera mano con fuentes de terceras partes, incluyendo medios de comunicación, publicidad, medios sociales y móviles, además que permite a las organizaciones B2B y B2C construir campañas cross-channel personalizadas inigualables e interacciones con los clientes a través de email, web, medios sociales, móvil, publicidad y canales agregadores de contenidos.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas