Oracle compra Bluekai, plataforma de Big Data, y enriquece su nube de marketing

Qué: Oracle anunció la adquisición de Blukai, la plataforma de Big Data basada en la nube
Por qué importa: Porque da posibilidad de crear campañas de marketing personalizadas y generar una gran base de datos con perfiles de usuarios

Oracle - nube -Oracle anunció la firma de un acuerdo para adquirir Bluekai, la plataforma de big data basada en la nube que permite a las empresas personalizar sus campañas de marketing online, offline y móviles con una información más rica y más procesable sobre sus audiencias objetivo.

Un comunicado de la firma, indica que Bluekai permite a los clientes crear campañas de marketing personalizadas y aporta a Oracle una gran base de datos con perfiles de usuarios. De hecho, esta no es la primera compra que hace Oracle pensando en el marketing; antes adquirió Responsys.

La solución BlueKai incluye su plataforma de gestión de datos, que organiza centralmente los datos de clientes y audiencia de una compañía en la nube para ayudar a implementar campañas de marketing personalizadas en todos los canales y a conseguir mejores resultados y un mayor retorno de la inversión de marketing.

Además, BlueKai gestiona el tercer mayor mercado del mundo de datos de terceros con lo que puede aumentar los datos de clientes propios de la compañía con información procesable de más de 700 millones de perfiles.

La empresa adquirida se integrará con la automatización de marketing Responsys para B2C y con la de Eloqua para B2B de cara a ofrecer interacciones con los clientes orquestadas y personalizadas en todas las actividades y canales de marketing.

BlueKai, combinada con las soluciones Marketing y Social de Oracle, ofrecerá a los clientes la capacidad de construir perfiles de usuario más ricos al combinar información de primera mano con fuentes de terceras partes, incluyendo medios de comunicación, publicidad, medios sociales y móviles, además que permite a las organizaciones B2B y B2C construir campañas cross-channel personalizadas inigualables e interacciones con los clientes a través de email, web, medios sociales, móvil, publicidad y canales agregadores de contenidos.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más