¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Colombia: Netflix impulsa uso de tarjeta de débito para ampliar su base de suscriptores

Contenido

Qué: Netflix impulsa nuevas formas de pago para ampliar su base de suscriptores en Colombia
Por qué importa: Porque los mecanismos van enfocados a captar nuevos usuarios del sistema de video en streaming que no son los 6 millones de colombianos que tienen acceso a las tarjetas de crédito

Netflix colombia -La falta de usuarios de tarjetas de crédito en diferentes países de América Latina ha frenado el crecimiento de la red de suscriptores de Netflix, plataforma de video en streaming que solo aceptaba esa opción para autorizar el registro.

Colombia, un país con 6 millones de usuarios de tarjeta de crédito, tiene además la desventaja de que muchos de esos consideran inseguro hacer transacciones por internet o les molesta que la cifra mensual de 14.000 pesos se cobre en dólares, dado que por las condiciones del mercado se difiere a 12 o 24 meses.

Por ello, las cosas han empezado a cambiar al abrirse un abanico de posibilidades con el que Netflix confía en hacer frente a la competencia que representa Claro Video, la empresa filial de América Móvil, que ofrece promociones a sus usuarios de internet, como lo es el pagar por el servicio de video solo 10.000 pesos mensuales que se suman a su facturación mensual.

Y como Netflix ya permite en Brasil y México el uso de tarjetas de débito y sistemas prepago en tiendas de consumo masivo, como la cadena Oxxo, inició en Colombia este modelo aplicado a la red de distribución de Baloto y puntos de chances y apuestas, para masificar sus servicios.

Kari Pérez, gerente de relaciones públicas de Netflix Latinoamérica, explica que ese modelo se está probando primero en estos países para luego implementarlo en el resto de la región.

Un primer experimento en 2013, en las tiendas Oxxo de México no tuvo los mejores resultados, mientras que el pago con débito ha sido exitoso.

La implementación del pago con tarjeta débito es más simple ya que requiere agregar un sistema de pago más a su plataforma de pagos en línea mientras que el pago en puntos de venta o de carga prepago es más complejo, porque implica que los usuarios entiendan cómo funciona la activación de la cuenta y que en los puntos de venta también entiendan el modelo.

Hay usuarios que se quejan porque en iTunes se encuentran algunos títulos más pronto que en Netflix. Al respecto, Pérez recuerda que iTunes vende por separado cada contenido, así que allí con lo que se compra una sola película, en Netflix se adquiere contenido ilimitado.

“No nos gusta la letra chiquita”, dice Pérez para enfatizar en que Netflix no tiene planeado ofrecer contenidos premium como pagar por un estreno como lo hace Claro Video. Su oferta seguirá siendo simple: contenido ilimitado por una única cuota, sin complicar al usuario con opciones.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing