¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Detoxtec: La desintoxicación tecnológica llega a México

Contenido

Qué: #Detoxtec es el hashtag usado por el programa de desintoxicación tecnológica de reciente arribo a México
Por qué importa: Porque se trata del primer proyecto de su tipo en América Latina para tratar el problema de adicción a la tecnología

DetoxtecDetoxtec es el primer proyecto en América Latina que busca empezar a solucionar el problema de adicción a la tecnología que sufren las generaciones actuales, casi sin darse cuenta.

Lo logran mediante eventos que desconectan y sacan a los participantes de la rutina durante un fin de semana, bajo la organización de Ronin PR, una agencia enfocada en empresas de tecnología al ver los alcances que la adicción está teniendo en sus clientes, allegados, empleados y amigos.

Datos mundiales muestran la dimensión del problema:

  • 2.700 millones de personas tienen acceso a internet
  • 300 millones de fotografías son subidas a Facebook
  • 130 millones de horas se pasan en Youtube
  • 2.700 millones de veces se da Like a alguna publicación
  • 500 millones de tuits son enviados

De acuerdo con un estudio reciente de Boston Consulting Group, las personas están más dispuestas a dejar otros hábitos como el chocolate (78%) el alcohol (73%) , el café (69%), el hacer ejercicio (43%), e incluso el sexo (21%) antes de dejar de estar en línea.

Está comprobado que aprender a desconectarse de gadgets, redes sociales y trabajo reduce niveles de depresión, fatiga, estrés, dependencia tecnológica y sobresaturación de información. Establecer relaciones sanas con los aparatos que utilizamos para trabajar y comunicarnos es una urgencia y responsabilidad de las generaciones actuales, pues esto determinará el futuro éxito y calidad de vida de las compañías, así como los niveles de bienestar y tranquilidad de los individuos.

Detoxtec es el primer programa en América Latina que busca empezar a solucionar el problema de adicción a la tecnología mediante un fin de semana de “desintoxicación”. El programa no sólo busca desconectar a los participantes, sino invitarlos a estar en movimiento y hacer cosas que probablemente no habían hecho antes.

En la primera edición habrá descenso en río, rapel, gotcha, tirolesas, temazcal y fogatas. En ediciones futuras se subirán volcanes, se harán recorridos por ríos subterráneos y vuelos en parapente. Todas las actividades se llevarán a cabo en México, promoviendo zonas del país a un nuevo tipo de turismo y abriendo la mente de viajeros nacionales e internacionales a las maravillas que hay en el país.

Desintoxicarse puede ser una gran aventura, y aún quedan lugares Early Bird para la primera edición, que con un costo de 350 dólares por persona incluye todo, desde transporte y actividades, hasta comida y hospedaje. El evento es abierto al público, pues por todo el mundo hay gente de todas las edades que desesperadamente necesita un espacio para desconectarse y volver a conectar consigo mismo, con ganas de un fin de semana diferente.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing