Qué: Bacardí cumple 152 años e impulsa una iniciativa para un futuro sustentable
Por qué importa: Porque se trata de la mayor compañía de bebidas alcohólicas del mundo con presencia en más de 150 países que se beneficiarán con la reducción de la huella ambiental en sus operaciones

 

Bacardí - campañaBacardí Limited, la mayor compañía privada de bebidas alcohólicas del mundo, conmemora el 152 aniversario de su fundación con una ambiciosa iniciativa mundial denominada Good Spirited: Building a Sustainable Future (Con buen espíritu: Construyendo un futuro sostenible) que lanzará en los más de 150 países donde sus marcas tienen presencia.

La campaña, que tiene metas específicas en aprovisionamiento, embalajes y operaciones hasta 2022, incluirá a las más de 75 oficinas y 27 plantas de fabricación y embotellamiento de la empresa para que llegue a cada uno de sus empleados.

“Proteger los recursos naturales que usamos para crear nuestras marcas, en cada paso a lo largo de la cadena de valor, es central para nuestra responsabilidad corporativa”, dice Ed Shirley, presidente y CEO de Bacardí Limited.

Siempre hemos fijado los parámetros en un nivel alto. Ahora llevamos nuestro cimiento sólido y sostenible al siguiente nivel.

Desde que Bacardí comenzó a hacer un seguimiento de su impacto sobre el ambiente en 2006, ha reducido el consumo de energía en más de un 25% y de agua en un 54%.

Algunos de los proyectos sostenibles a la fecha incluyen:

“Bacardí considera la innovación ambiental global como parte de su ADN”, comentó Eric Kraus, vicepresidente senior y director en jefe de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, que conduce las iniciativas de responsabilidad social corporativa de la firma.

Nuestra meta es devolver al medio ambiente como mínimo lo que sacamos. Estamos estableciendo un parámetro de sostenibilidad para que sigan otras compañías del sector de bebidas alcohólicas.

http://youtu.be/sSKTi3dtpzw

Bacardí Limited es la única compañía importante de bebidas alcohólicas que ha obtenido la certificación de sistemas de gestión reconocidas a nivel internacional por calidad, medio ambiente, seguridad e higiene, para todas sus plantas de producción a nivel global, tanto de los Servicios de Asesoramiento en Higiene y Seguridad Ocupacional (Occupational Safety & Health Advisory Services, OSHAS) como de la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, ISO).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *