¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La Asociación de Marketing Móvil delinea el perfil de los usuarios de internet en LatAm

Contenido

Qué: La Asociación de Marketing Móvil realizó una encuesta para conocer las características de los usuarios de dispositivos móviles en países de América Latina
Por qué importa: Porque los resultados de la encuesta permiten diseñar estrategias de marketing que resultan trajes a la medida para las diferentes marcas

Celulares-generico -La Asociación de Marketing Móvil (Mobile Marketing Association) realizó una encuesta que arrojo un perfil sobre los usuarios de internet a través de dispositivos móviles en países de América Latina que resulta interesante si se está pensando en diseñar estrategias de marketing dirigidas a ese target.

A continuación, seis puntos que deberán tomarse en cuenta para lograr efectividad en las campañas:

  1. Son jóvenes. Casi la mitad (47%) tiene menos de 24 años de edad, mientras que el 26% tienen entre 25 y 35, y el 27% son mayores que 35.
  2. La mayoría son hombres. Casi 6 de cada 10 (58%) usuarios de internet móvil en América Latina son hombres.
  3. Son instruidos. Aproximadamente el 71% tiene licenciaturas o títulos de posgrado, mientras que el 25% se graduaron de la escuela secundaria (preparatoria).
  4. Descargan aplicaciones para juegos. Ocho de cada 10 (81%) usuarios de internet móvil en América Latina descargaron una aplicación para juegos durante el último mes. Los otros tipos de contenidos descargables —entre ellos videos (48%), música (45%) y temas (41%) fueron menos populares.
  5. Valoran anuncios que ofrecen contenidos. A la mayoría de los usuarios de internet móvil en América Latina (73%) les gustan los anuncios móviles que los ayudan a descargar contenidos móviles. A los usuarios también les gusta publicidad móvil que les ayuda a encontrar ofertas (45%), aprender más sobre una marca (44%) o encontrar algo cerca (55%), como una tienda, un restaurante o un producto.
  6. Les gustan centros comerciales, restaurants y películas. Los usuarios del internet móvil en América Latina dicen que frecuentan los centros comerciales (77%), restaurantes (58%) y cines (49%).

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y