¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Penetración de TV Paga en Argentina supera el 80% en todos los targets

Contenido

Qué: La penetración de la TV de Paga en Argentina supera marca del 80% en todos los targets
Por qué importa: Porque las cifras estadísticas evidencian el lugar destacado que la TV de Paga tiene en las preferencias de los argentinos, según un informe de LAMAC

tv-de-paga -LAMAC, la organización que representa a 49 canales de Televisión de Paga, desarrolló un informe que consolida la información de audiencia en Argentina de todo el 2013 y anticipa cómo será el 2014. La principal conclusión que se desprende del análisis, es que la TV de Paga cerró un año extraordinario en términos de consumo. El medio creció significativamente en todos los indicadores de audiencia y targets demográficos analizados.

“Las cifras son rotundas y evidencian el lugar destacado que la TV Paga tiene en las preferencias de los argentinos. En los últimos años observamos una migración sostenida de la audiencia hacia los contenidos de TV Paga, pero en 2013 esa tendencia se consolidó con fuerza renovada”, dijo  Valeria Beola, country manager de LAMAC, citada en el estudio.

[comillas]La TV Paga inicia 2014 en una excelente posición dentro del escenario de medios local, ofreciendo a sus anunciantes la oportunidad de capitalizar el crecimiento de audiencia de este medio a favor de sus marcas y productos.[/comillas]

El informe analiza el comportamiento de diversos grupos demográficos de la población, con base en los principales indicadores de audiencia, tales como penetración, rating promedio, share de audiencia y ATS, a nivel nacional, durante 2012 y 2013, utilizando como fuente a IBOPE Argentina (Buenos Aires (Capital Federal y GBA), Interior (Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza)).

En el promedio de total población, los indicadores de consumo de TV Paga crecieron incluso por encima de la penetración: 10% el rating promedio, 11% el share de audiencia y 11% el ATS.

Penetración:

La penetración de TV de Paga creció en 2013 y superó la marca del 80% en todos los targets analizados. Por encima de la media se destacaron los segmentos de NSE alto-medio, con una penetración de TV Paga cercana al 90%.

El 2014 inició con una nueva marca récord en términos de penetración, ya que la cifra promedio nacional se incrementó de 83% a 87%, manteniendo el liderazgo regional.

Las altas cifras de penetración que la TV Paga tiene actualmente en Argentina la constituyen en un medio de acceso masivo a la población, efectivo para cualquier tipo de campaña televisiva.

Rating:

El rating promedio de TV Paga reflejó incrementos en prácticamente todos los targets analizados. En algunos targets el aumento superó incluso la media del 10%.

Si bien el consumo de TV Paga es particularmente elevado entre los más jóvenes, Las mayores tasas de crecimiento se registraron en los grupos demográficos mayores de 18 años.

Share de audiencia:

El share de audiencia de TV Paga creció significativamente en 2013 y se acercó al 50% en los diferentes targets analizados. Por encima de la media se destacaron algunos segmentos demográficos, con un share de audiencia incluso superior a 50%: los de nivel socioeconómico medio-alto y los niños.

De este modo, la TV Paga ya alcanzó un hito histórico en términos de consumo: la mitad del tiempo destinado a consumir televisión. Esta cifra, récord en América Latina, la convierte en un elemento indispensable en las campañas televisivas locales.

Argentina - TV Paga - share

ATS o tiempo de consumo diario:

El ATS o tiempo de consumo diario promedio de TV Paga también creció en 2013. Todos los targets analizados reflejaron un incremento en la cantidad de minutos promedio vistos al día. Se destacaron tres grupos con las cifras más altas, superiores a las 4 horas diarias: los niños (4-12 años), las amas de casa y los adultos mayores de 50 años.

El indicador ATS, si bien menos famoso que otros indicadores como el rating o el share de audiencia, es igualmente relevante para evaluar la relevancia publicitaria de un medio. Con un consumo superior a las 3 horas diarias, la TV Paga consolida su protagonismo en el escenario local de medios.

Argentina - TV Paga - ATS

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing