¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La publicidad digital empuja los resultados del 4Q de (casi) todos los medios sociales

Contenido

Qué: La publicidad digital empuja los resultados del 4Q de (casi) todas los medios sociales
Por qué importa: El cuarto trimestre de 2013 dejó a Google y Facebook resultados financieros más que favorables gracias al crecimiento de la publicidad digital; sin embargo, Yahoo! no supo aprovechar esa ventaja y cayó. A mediados de esta semana se esperan los resultados de Twitter y LinkedIn; analistas confían en que serán positivos

medios sociales -El cierre de 2013 para la mayoría de los medios sociales que cotizan en bolsa trajo resultados alentadores y positivos debido al crecimiento en los ingresos por publicidad digital online y el uso de plataformas móviles; la excepción fue Yahoo!, quien ya desde mediados del año pasado había cedido a Facebook el segundo puesto en empresas  que controlan el mercado publicitario en internet.

De acuerdo con el reporte, Yahoo! ingresó 1.266 millones de dólares, lo que representa una caída de 6% respecto al mismo periodo de 2012.  Sin embargo, ha habido un aumento en el tráfico. “Una señal del retorno de nuestras inversiones y adquisiciones que hemos hecho”, dijo en su momento la CEO, Marissa Mayer.

Pero pese al optimismo de Mayer, los analistas se fijaron en el descenso de los ingresos. Los argumentos apuntan a la caída del precio de los anuncios display (los ingresos por esta fórmula han caído 7% interanual) y la publicidad en su motor de búsqueda (han caído un 4% interanual).

El hecho contrasta con los reportes de Google y Facebook. Los dos gigantes de internet presentan resultados favorables en sus negocios de publicidad. En tanto, para el miércoles y jueves de esta semana se tienen programados los informes de Twitter y LinkedIn, aunque los analistas anticipan que serán favorables.

Aquí, un cuadro comparativo de los resultados del cuarto trimestre de 2013:

Empresa

4Q 2013 – Ingresos

Crecimiento %

Comentarios

Google

16.086 mdd

17 %

La publicidad es la clave: 24% de los ingresos provienen de ella

Facebook

2.590 mdd

63%

Mobile + publicidad  es la clave de su crecimiento

Yahoo

1.266 mdd

– 6%

Atribuidos a la caída del precio de los anuncios display

Twitter

Los anuncia el miércoles 5 de febrero

LinkedIn

Los anuncia el jueves 6 de febrero

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing