¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas BBVA, Mustache, Toyota, Starbucks…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

BBVA Chile – Facebook ::: Mustache – VCCP Spain ::: Toyota – AGS2 Publicis Modem ::: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma – Archer Troy ::: Starbucks Coffee  México – CESSA ::: VivaReal – Dragoneer Investment Group :::

BBVA – Chile
La institución financiera lanza a partir de este lunes la primera cuenta bancaria en Facebook. Se trata de BBVA Link y dará oportunidad a sus usuarios de enviar, solicitar y recibir dinero directamente desde la red social, en total seguridad y sin pagar comisiones.

Mauricio Fuenzalida, gerente de Desarrollo de Negocios de BBVA Chile, explicó que este desarrollo es posible gracias al trabajo conjunto de los equipos de BBVA en Estados Unidos, España y Chile, y que se eligió este país latinoamericano para iniciarlo porque posee el índice más alto de penetración de Facebook en toda América Latina, incluido Estados Unidos, con 6,7 millones de usuarios activos. Indicó que el 94% de chilenos con acceso a Internet tiene una cuenta en Facebook, Twitter o ambas, y que un 92% revisa información en estas plataformas todos los días.

Mustache – España

La marca de cerveza artesanal Mustache puso en manos de VCCP Spain la estrategia de marketing de su marca, por lo que trab ajará en la definición del posicionamiento de marca y en la creatividad de las campañas de publicidad, promoción y relaciones públicas.

El propósito de la marca es contar con una gama de cervezas de muy alta calidad, elaboradas con métodos tradicionales y materias primas completamente naturales, y pensadas para maridar con todo tipo de gastronomías.

Toyota – Brasil

AG2 Publicis Modem se adjudicó la cuenta de Toyota, en un pitch realizado por la automotriz japonesa durante febrero.

Como ocurre a nivel global, el anunciante tiene en Brasil a Dentsu como su agencia principal. Esta continuará siendo la responsable de toda la comunicación institucional offline de la empresa.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma – México

Archer Troy celebran la asignación de las regiones centro, sur y sureste a nivel nacional por parte de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, grupo para el cual realizará las estrategias de comunicación y publicidad.

Aunque Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ya era un aliado de Archer Troy, la asignación de estos nuevos proyectos consolida la relación y es una oportunidad de ir por más grandes ideas.

Starbucks Coffee – México

Starbucks Coffee México anunció la incorporación del “Muffin de palomitas” a su portafolio de productos en México, el cual fue inspirado en una receta creada por alumnos del Centro de Estudios Superior de San Ángel (CESSA), en una iniciativa en la que participaron más de 100 universitarios de entre 19 y 20 años.

Las recetas fueron evaluadas por el equipo de Desarrollo del Área de Alimentos de Starbucks Coffee México, considerando los criterios de Disponibilidad de los insumos en México, Evaluación costo / beneficio de su producción, Estabilidad de la receta a nivel industrial y Compatibilidad con el perfil del consumidor de la compañía.

VivaReal – Brasil

La empresa de bienes raíces líder en el país recaudo 12.75 millones de dólares más en fondos de capital riesgo, gracias a Dragoneer Investment Group. La operación apoya la consolidación de la startup como un referente en el sector inmobiliario de Brasil, con 40 millones de visitas y 1,8 millones de anuncios en 2013.

Hace apenas unas semanas, VivaReal anunció que había experimentado un crecimiento del tráfico del 118% anual durante la primera quincena de enero, así como un aumento en su tráfico móvil de 466%. En julio, fue incluida en el segundo lugar en el mercado online de portales inmobiliarios de Brasil.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing