WPP reporta un crecimiento de 6,2% durante el 2013

Qué: Durante el 2013, WPP logró un crecimiento de 6,2%
Por qué importa: Porque el holding de empresas de marketing y comunicación tuvo ingresos por 18.340 millones de dólares e inició el 2014 con una importancia tendencia de crecimiento

wpp_logo 188WPP tuvo un crecimiento del 6,2 por ciento durante 2013. El holding de empresas de marketing y comunicación presentó los resultados preliminares de su balance operativo correspondiente al año pasado e informó que alcanzó ingresos por 18.340 millones de dólares.

Además, el grupo liderado por Martin Sorrell tuvo beneficios brutos (antes de pasar por los impuestos) de 2.169 millones de dólares, una cifra que ha hecho crecer a WPP un 19 por ciento con respecto al 2012.

Según el informe, el holding tuvo una facturación que creció un 4,1 por ciento para alcanzar los 77.088 millones de dólares. A su vez, logró un crecimiento del 3, 4 por ciento en las ventas netas comparables, impulsado principalmente por América Latina, África, Asia, Oriente Medio e Inglaterra.

Asimismo, el balance indicó que, el pasado enero, la compañía logró un alza del 5, 7 por ciento en sus ingresos comparables, con un crecimiento en las ventas netas del 4,1 por ciento.

Previó además que en 2014, tendrá un enfoque dual marcado por un aumento en los ingresos desde los mercados de más rápido crecimiento y digital, una postura de matriz creativa premier, nuevos negocios, adquisiciones con orientación estratégica, y un equilibrio en la relación entre los ingresos y los gastos de personal.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment